La tendencia alcista de medio plazo encuentra un nuevo aliado en el área de soporte de los 2,23 / 2,17 al permitir al precio girarse con fuerza, tras varios intentos previos, superando la directriz bajista que parte de máximos anuales y actualizar objetivos al alza.

Montebalito confirma en la jornada de ayer con fiabilidad la superación de la directriz bajista iniciada a partir de los actuales máximos anuales situados en los 3,50 / 3,48, superación que viene respaldada en esta ocasión por un repunte extraordinario del volumen de contratación, activación de señales de compra por aprte del oscilador MACD y divergencias positivas en el mismo oscilador.

De esta manera, el precio cumple con las perspectivas que planteábamos el pasado día 6 de JUN17 y refuerza el área de soporte situado en torno a los 2,23 / 2,17, permitiendo al precio asentar unas bases sólidas para seguir creciendo en el corto y medio plazo. El precio actualiza objetivos al alza situados en los máximos relativos previos de los 2,78 cuya superación permitiría pensar en los 3,12.

Montebalito en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)