Analista José Luis Martínez Campuzano

José Luis Martínez Campuzano trabajó durante 27 años como estratega económico y de mercados de Citi en España. En mayo de 2016 Martínez Campuzano decidió dar un giro a su carrera y emprender un nuevo proyecto profesional ejerciendo de portavoz en la Asociación Española de Banca (AEB).

José Luis Martínez Campuzano también forma parte del Observatorio del Banco Central Europeo (ECB) y es profesor titular del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y lo ha sido también de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además, ha colaborado en diferentes másters de instituciones como CUNEF, ICADE e IESE y en la actualidad es colaborador habitual del Instituto de Estudios Financieros y del CIFF Business School.

Como parte de su desarrollo profesional, José Luis es colaborador en Estrategias de Inversión, aportando su visión sobre los mercados y los principales índices que los integran.

Martínez Campuzano es economista especializado en Hacienda Pública por la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente decidió ir un paso más allá dentro de su formación y realizó estudios de doctorado en Economía aplicada.

Análisis de la AEB

Estructura del sistema financiero europeo

A finales de la semana pasada el Presidente del BCE mostraba su preocupación sobre el “fuerte crecimiento” del sector financiero no bancario. Frente a la regulación compleja y estricta sobre los bancos, considerando también la exhaustiva supervisión, observaba las limitaciones existentes en ambos temas sobre el resto del sector financiero.

Opinión de la Asociación Española de Banca (AEB)

La política de tipos de interés nulos

El BCE considera que el efecto neto de la política de tipos de interés nulos (negativos en el tipo de depósitos) ha tenido un impacto neto positivo en los ingresos de los diferentes agentes económicos.

José Luis Martínez, AEB

"Los inversores también se preguntan hasta qué punto las medidas expansivas crean distorsiones"

El mercado viene con mucha confusión. Todos los analistas e inversores estamos esperando a ver qué decisión toma la FED y BoJ. La percepción que todos tenemos es que los bancos centrales están cuestionando los límites de la política expansiva, incluso profundizar más en medidas anómalas como los tipos negativos.

Premium

Volver arriba