En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montebalito ha explicado que  ha tomado esta decisión ante noticias de prensa publicadas que pudieran dar lugar a una interpretación errónea de las operaciones

En concreto, la compañía ha indicado que el pago de la devolución de la prima de emisión de 15 céntimos de euro por acción se realizará en todo caso a todos los accionistas titulares de acciones al cierre del mercado bursátil del día 21 de septiembre de 2017.

%%%Configura tus alertas sobre MONTEBALITO|MTB%%%

Respecto al aumento de capital, Montebalito ha aclarado que los accionistas titulares de acciones al cierre del mercado bursátil del día 21 de septiembre de 2017 pueden optar por reinvertir la prima de emisión cobrada o vender los derechos de suscripción en el mercado.

En el caso de que los accionistas decidan vender sus acciones lo podrán hacer acudiendo al aumento de capital a razón de una acción nueva por cada catorce antiguas, desembolsando 2,10  por cada nueva acción suscrita.

Montebalito ha resaltado que quien adquiera los derechos de suscripción en el mercado también deberá realizar el desembolso de 2,10 euros por acción.