Abertis extiende su movimiento creciente marcando nuevos máximos anuales tras abrir un hueco alcista situado en torno a los 16,65 / 16,50, movimiento respaldado por unas buenas lecturas a corto plazo en el oscilador MACD tras registrar la curva de precios un área de soporte situada en torno los 16,125 / 16,05. En este sentido, el volumen de contratación sigue retrocediendo posiciones en un entorno en el que el periodo estacional no va a ayudar a recuperarlo por lo que, todo movimiento que permita al precio mantenerse por encima del soporte anteriormente citado es considerado saludable en un entorno creciente a la espera de una recuperación del volumen de negociación.

Abertis en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Enagás sigue construyendo gradualmente en una estructura de máximos y mínimos crecientes a partir del mínimo significativo de los 23,215, estructura que permite a su oscilador MACD situarse a un paso de su zona neutral al tiempo que la volatilidad a muy corto plazo frena su avance situándose en torno al 1,5%. En este sentido, el objetivo del presente movimiento es (1) frenar el movimiento bajista originado a partir de los 25,905 / 25,755 y (2) atacar el área de resistencia de medio plazo situada entre los 24,93 / 24,81. Por su parte, la perforación de los 23,885 habilitaría una actualización del objetivo bajista hasta la zona de mínimos situada entre los 23,415 / 23,215.

Enagás en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)