Siemens Gamesa es el ‘farolillo rojo’ del Ibex 35 con una caída del 30,8% en el acumulado del año. La compañía de renovables vive su peculiar ‘calvario’ desde finales de julio cuando presentó sus resultados empresariales correspondientes a su tercer trimestre fiscal y las ventas retrocedieron un 7% con motivo de la paralización del mercado indio, su principal mercado que representa cerca de un tercio de los ingresos de la compañía.

Desde entonces las acciones de Siem Gam Ren En caen un 36,5% y los analistas han ido recortandole su precio objetivo desde los 20 euros habituales a los 16,19 euros, que recoge en la actualidad FactSet. El consenso del mercado recomienda en un 40% comprar las acciones de la renovable, un 53% es partidario de mantener y un 7% es de la idea de vender.

Esto le da un potencial de revalorización de un 45% y oportunidades a medio y largo plazo tal y como señala Miguel Ángel García-Ramos, analista fundamental de Estrategias de Inversión. “Esperamos fuertes crecimientos de los volúmenes y existen fuerte potencial de sinergias producto de la fusión. La corrección que ha sufrido la acción la vemos como una gran oportunidad de entrar en el valor de cara al largo plazo”, comenta García-Ramos.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión indican que tiene una puntuación total de 5,5 sobre 10, la puntuación anterior es de 5,5, la tendencia a largo plazo es alcista, la tendencia a medio plazo es bajista, el momento total lento es positivo y el momento total rápido es negativo. El volumen a largo plazo es decreciente, el volumen a medio plazo es creciente, la volatilidad a largo plazo es decreciente y la volatilidad a medio plazo es creciente.

 

Puede leer el análiisis completo de Miguel Ángel García-Ramos, analista fundamental de Estrategias de Inversión, aquí.