ETF para invertir en Brasil en euros

Nuestra estrategia hoy es diversificar hacia mercados emergentes y en concreto, buscamos posicionarnos en una de las economías Latam con mayor proyección de crecimiento, junto con México. Se trata de Brasil. La inflación en el país carioca empieza a desacelerarse (3% interanual en junio), la subida de tipos (la autoridad monetaria los llevó hasta el 13,75% y actualmente están en el 13,25% desde la primera rebaja en agosto) parece haber tocado techo y el margen de maniobra ahora para ajustar esta política monetaria al ritmo de crecimiento de la economía es amplia. Para ejecutar esta estrategia seleccionamos un ETF cotizado en euros, que cumple la normativa UCITS y que replica el MSCI Brazil. Se trata del Lyxor MSCI Brazil UCITS ETF (SIN: LU1900066207). Como siempre, su nombre ya nos aporta mucha información. La gestora es Amundi Asset Managementy este ETF replica el índice de las mayores compañías y más líquidas del mercado de valores de Brasil y lo hace a través de swaps y, por tanto, de forma sintética. Su política de dividendos es de acumulación y reinversión en el fondo.

El Lyxor MSCI Brazil UCITS ETF tiene actualmente 421 millones de euros de activos gestionados, se lanzó el 24 de enero de 2007 y está domiciliado en Luxemburgo. Su cotización o valor liquidativo a precios de este informe es de 19,87€/acción. Este ETF cubre aproximadamente el 85% del universo de acciones brasileñas y sus principales posiciones son las siguientes:

ETF para invertir en Brasil en euros

La exposición sectorial:

ETF para invertir en Brasil en euros

En una medición del riesgo, la volatilidad a 3 años es del 29,29% y a un año en el 31,26%. El máximo drawdown o máxima caída en toda la vida del ETF es del -75,86%, en los últimos tres años fue del -28,05%, mientras que a un año ronda el -28,05%. El nivel de riesgo medido en la escala UCITS (con máximo de 7), para este ETF es de 6. El Tracking Error (que mide la volatilidad anualizada de las diferencias de rentabilidad entre el ETF y el índice de referencia) muy moderado, 0,4% y Beta del 0,99,  por tanto, se trata de un ETF que replica con mucha exactitud a su índice de referencia o benchmark.

La rentabilidad acumulada en los últimos tres años es del 42,88%, a un año +15,44%, a 6 meses +16,04%, tres meses +22,79% y a un mes +0,65%. La rentabilidad de este ETF en el último año (YtD) es del 15,97%.

ETF para invertir en Brasil en euros

El ratio de Sharpe, que relaciona la rentabilidad con el riesgo asumido, ronda el 0,19 a un año y 0,11 a tres años; ratio de Sortino en 0,19 a un año 0,11 a tres años; ratio de información -0,12 a un año +0,09 a tres año; Alpha -0,02 a un año, +0,04 a tres años.  Los costes para la inversión en el Lyxor MSCI Brazil UCITS ETF, agrupados en la comisión de gestión y otros costes son del 0,65% del valor de inversión al año.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.