Al debate de los precios, se ha sumado en los últimos meses el conflicto en Ucrania, que añade presión sobre el tema de la transición energética y la dependencia de Rusia. Mientras, los precios siguen subiendo, ¿momento de entrar en el sector?
Los futuros del Ibex 35 se dejan un 1,73% en los 8.162 puntos, los futuros del DAX recortan un 1,90%, los del CAC 40 un 2,18% y los del FTSE MIB un 2%. También caídas para los de la bolsa de Londres, del 1,50%, y los futuros del Euro Stoxx 50 ceden un 2,19% en los 3.537 puntos.
A pocas semanas de que empiece la temporada de vacaciones estivales, el sector de las aerolíneas europeo afronta la llegada del verano muy lejos todavía de poder alcanzar las cotizaciones en las que se movía antes del estallido de la pandemia hace más de dos años. Y la que más retrasada está de todas es IAG, el holding en el que se encuentran Iberia o Vueling.
El índice español se sitúa por encima de los 8.300 puntos después de que ayer cerrase completamente plano, frenando al menos la sangría. Los resultados de empresas como Rovi y Acerinox han protagonizado una jornada en la que los inversores estaban muy atentos a los datos de inflación de abril en EEUU. Finalmente, la tasa interanual se ha situado en el 8,3% en abril, por debajo del 8,5% de marzo.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado hoy la importancia de que la innovación esté extendida de manera transversal en toda la organización. “Ese ADN de la innovación, que tiene que estar presente en cada parte de la organización, debe completarse con una visión central de más largo plazo”, ha explicado.
Banco Santander ha reducido su autocartera al 1,512% después de llevar a cabo una reducción de capital de 129,9 millones de euros mediante la amortización de 259,9 millones de acciones, adquiridas en el primer programa de recompra que realizó al entidad entre octubre y noviembre de 2021.
Las acciones de Almirall se sitúan al frente de los avances del Ibex 35 a media tarde, con una revalorización de un 7%, rebotando tras cinco sesiones consecutivas a la baja en las que se dejó una quinta parte de su valor en Bolsa.
El índice español se sitúa por encima de los 8.200 puntos después de que ayer cerrase completamente plano, frenando al menos la sangría. Los resultados de empresas como Rovi y Acerinox protagonizan una jornada en la que los inversores están a la espera de conocer los datos de inflación de abril en EEUU.
Acerinox es el gran protagonista del Ibex 35 este jueves, con subidas que superan el 6% después de que la compañía haya sorprendido gratamente al mercado con sus resultados del primer trimestre. Y los analistas de Credit Suisse le otorgan tras estas cuentas un potencial alcista adicional de más de un 60%.
CaixaBank es en la jornada de este miércoles uno de los pocos valores que no se suma a los avances del Ibex 35. Los inversores prefieren recoger ganancias en el mejor valor bancario de lo que va de 2022, a pesar de que hoy mismo ha recibido otro voto de confianza por parte de los analistas.