Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 76 puntos, a 3.539, los del FTSE perdían 97 puntos, a 7.219, y los del DAX alemán bajaban 238 puntos a 13.575, a las 0430 GMT.

Las bolsas caían y el dólar se mantenía firme, ya que los datos mostraron que la inflación en EEUU sigue siendo alta, mientras los inversores se preocupaban por el coste económico de subidas de tipos de interés más agresivas para frenarla.

Los precios del petróleo caían en una semana volátil, ya que las preocupaciones económicas y los temores de recesión plagaron los mercados financieros mundiales, superando la preocupación por la oferta y las tensiones geopolíticas.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este jueves, Reino Unido publicará el dato preliminar del PIB del primer trimestre, junto a la producción industrial y la balanza comercial. En Europa no habrá muchas más referencias de relevancia. 

Y en EEUU, se espera el dato de IPP de abril, junto a las solicitudes de desempleo. 

*EMPRESAS*

Telefónica supera previsiones en el primer trimestre y reitera sus proyecciones para el año (Reuters)

REE refinancia 800 millones con criterios sostenibles (Cinco Días)

Prosegur aumenta el ebitda un 17,4% pero reduce el beneficio neto un 37% (Reuters)

El beneficio de Prosegur Cash baja a 18 millones de euro (Reuters)

El beneficio neto de Mediaset España en 1TR baja un 35,4% (Reuters)

Enagas iniciará un programa de recompra de acciones de hasta 10,7 millones de euros (Reuters)

Celsa: La Sepi da luz verde a su mayor rescate con 550 millones (Expansión)

Las suscripciones de vídeo de Disney superan los objetivos de Wall Street (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Se espera que Finlandia anuncie su intención de unirse a la OTAN y es probable que Suecia lo haga poco después tras la invasión rusa de Ucrania (Reuters)

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que la inflación de abril fue elevada, pero no prevé alza de 75 pb "por ahora" (Reuters)

Moscú impuso sanciones al propietario de la parte polaca del gasoducto Yamal que lleva el gas ruso a Europa, así como a la antigua unidad alemana del productor de gas ruso Gazprom, cuyas filiales abastecen el consumo de gas europeo (Reuters)

RESULTADOS

- Naturgy publica resultados 1-Trim 2022

- Telefónica publica resultados 1-Trim 2022 y los presenta en conferencia (1000h)

- Actividades de Construcción y Servicios, ACS, publica resultados 1-Trim 2022 tras el cierre de mercado y los presenta en conferencia al día siguiente

- Acciona/Corporación Acciona Energías Renovables publica un informe de tendencias de negocio en base a resultados 1-Trim 2022

DIVIDENDOS

- Vitruvio Real Estate Socimi abona dividendo a cuenta de 2021 de 0,10 euros brutos por acción

EVENTOS

- El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, interviene en el encuentro International de la Asociación "Swaps and Derivatives" (ISDA) en Madrid (1005h)

- La ministra de Economía, Nadia Calviño, participa en el Festival Iberoamericano de Creación Sonora en Casa América​​​ (1230h); por la tarde, clausura la "Jornada de Fondos Europeos de Recuperación", organizada por el Diario.es (1900h)