Las bolsas europeas ponen fin a la sesión con fuertes subidas tras conocer el dato de inflación y con la mirada puesta en la reunión tanto de la FED, que tendrá lugar mañana, como la del BCE, que será este jueves. El Ibex 35 termina la jornada sobre los 8327,70 puntos gracias al apoyo brindado por Grifols, Amadeus y Fluidra, que cierran con subidas de más del 4%.
El índice español apuesta claramente por los avances tras el datos del IPC de EEUU, por debajo de lo que había esperado el mercado. Se alimentan las esperanzas de que los bancos centrales, con la Fed y el BCE a la cabeza, comiencen a aflojar el ritmo del endurecimiento de la política monetaria.
Idea de Trading en valores Ibex 35
En un año 2023 en que dadas las “circunstancias, problemas y riesgos” a los que se enfrenta la economía mundial, la Bolsa española puede presentar una oportunidad algo mejor de invertir que el resto de mercados europeos. Así lo considera Andbank, que ha presentado hoy su informe de Perspectivas para 2023.
El tímido rebote del pasado viernes ha sido un espejismo. El Ibex 35 ha vuelto a decantarse hoy por el rojo y suma ya seis sesiones en negativo de las últimas siete. Los inversores extreman la cautela a la espera de los anuncios de los bancos centrales de los próximos días.
En una semana marcada por la macro, este lunes, el Ibex 35 cotiza en rojo, lejos de los 8.300 puntos. Meliá lidera las caídas tras una rebaja de recomendación. Solo siete valores cotizan en verde en la media sesión.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,40% en los 8.219 puntos, los del DAX un 0,51%, los del CAC 40 un 0,49% y los del FTSE 100 un 0,28%. También en rojo los futuros del FTSE MIB, que ceden un 0,55% y los del Euro Stoxx 50 se dejan un 0,53% en los 3.926 puntos.
Avanza el mes de diciembre y de momento no hay indicios de que se produzca el ansiado rally de Navidad con el que soñaban los inversores tras un 2022 complicado. Pero no todas las esperanzas están perdidas, y en todo caso los mercados siempre ofrecen alguna que otra oportunidad interesante para obtener rentabilidad.
El Ibex 35 ha logrado romper por fin su racha negativa, que duraba ya cinco sesiones, pero su rebote en la jornada de hoy solo ha servido para maquillar una semana que se cierra con un saldo negativo final de un 1,11%.
El Ibex 35 sube un 0,41% en la media sesión, hasta los 8.259 puntos. El selectivo español trata de recuperar el terreno perdido tras cinco sesiones consecutivas de descensos.