El Ibex 35 supera los 8.900 puntos y lidera los avances en Europa

Las acciones que más han subido hoy han sido las de Meliá Hotels con un avance del 4,59%, IAG (Iberia) un 3,48%, Caixabank un 1,98%, Aena un 1,92% y Repsol un 1,88%.

Por su parte, los valores que más han descendido han sido MERLIN Properties un 3,35%, Inmobiliaria Colonial un 2,13%, Telefónica un 1,57%, Endesa un 1,33% e Iberdrola un 0,92%.

El IBEX 35 ha encabezado las subidas en Europa con un alza del 0,48% por delante del CAC 40 francés que se ha anotado un 0,09%, mientras que el EURO STOXX 50 ha cerrado plano, el Dax se ha dejado un 0,03% y el PSI 20 portugués un 0,50%.

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido mantener sin cambios su política monetaria y de estímulo, después de haber revisado a la baja sus proyecciones de crecimiento para los próximos años, a pesar de las expectativas del consenso de analistas que apuntaban a nuevas señales de giro en la posición del instituto emisor nipón.

Este miércoles se ha conocido que España despidió 2022 como el país de la zona euro con menor inflación. En concreto, España registró un incremento interanual de precios en diciembre del 5,5%, 1,2 puntos por debajo del dato de noviembre. De su lado, el dato de la eurozona descendió nueve décimas, hasta el 9,2%, mientras que en el conjunto de los Veintisiete la inflación fue del 10,4% en el último mes del año, siete décimas menos.

El sector servicios elevó su facturación un 14% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2021, moderando en 1,6 puntos el ascenso registrado el mes anterior, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios de la industria subió un 13,6% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético, que se incrementaron un 26,6%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel macroeconómico también se ha conocido que las ventas minoristas y de alimentos se redujeron en Estados Unidos un 1,1% en diciembre respecto al mes anterior, cuando ya registraron una contracción del 1%, según ha publicado el gobierno estadounidense.

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de diciembre en el 10,5%, frente al 10,7% registrado en noviembre, en lo que representa el segundo ajuste a la baja consecutivo, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft ha anunciado este miércoles que acometerá una serie de medidas en respuesta a las condiciones macroeconómicas, incluyendo el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo, algo menos del 5% de su plantilla.

Telefónica deberá pagar 790 millones a las Cortes Supremas de Perú tras una condena contra su filial de este país, a la que se le acusa de no responder con solvencia al impuesto de la renta de los ejercicios 2000-2001. De esta manera, la compañía deberá afrontar los cargos relacionados con este proceso contencioso-administrativo. 

Amadeus ha formalizado un contrato para la modificación del crédito 'revolving' de 1.000 millones de euros suscrito el 27 de abril de 2018, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cellnex se ha adjudicado, a través de Retevisión, la emisión de las señales de radio y televisión de RTVE durante los próximos cinco años por un importe total de 301,6 millones de euros, ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.

El euro se deprecia un 0,30% frente al dólar al cierre de las bolsas europeas y se cambia a 1,0794 'billetes verdes'. Por su parte, la prima de riesgo española ha caído un 4,58% hasta los 93,80 puntos básicos.

El barril de Brent, de referencia en Europa, se ha anotado un alza del 2,03% hasta los 87,03 dólares por barril, mientras que el West Texas de EEUU se ha anotado un alza del 2,30% hasta los 81,75 dólares.