Los valores de gran capitalización son una garantía en momentos de volatilidad como el actual. Este tipo de grandes cotizadas ofrecen una gran liquidez para poder tomar y deshacer posiciones de forma rápida. El Euro Stoxx 50 ofrece oportunidades de trading para inversores de corto plazo, pero también para aquellos con un horizonte temporal de más largo plazo.
El indicador europeo que concentra los 50 valores más representativos se decanta este año por el lado alemán, el francés y el italiano. Sus valores son los que más despuntan en un indicador que baja por encima del 11% en lo que va de ejercicio y que apenas recoge signo positivo para una decena de ellos.
El analista independiente Roberto Moro analiza la situación técnica de los principales índices bursátiles de EEUU y Europa y deja algunas sugerencias de valores que están en un momento 'chartista' interesante. "En España me quedo con Caixabank, Inditex, Colonial, Fluidra y Rovi", señala.
La volatilidad es positiva para los operadores de bolsa. La firma de análisis estadounidense Jefferies ha publicado este viernes un informe muy positivo sobre los gestores de bolsa europeos, entre lo que incluye a BME.
El sector bajo estudio retrocede con fuerza en el corto plazo sin que, de momento, su estructura técnica y las valoraciones en filtros técnicos se hayan visto seriamente dañadas. En este sentido, la acumulación de soporte clave y sobreventa sugiere un potencial giro al alza que aprovecharíamos de la mano de dos de sus componentes con mayor fortaleza contrastada.
El director en España de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos, hace un repaso a valores del mercado español, europeo y estadounidense que están de actualidad, desde Telefónica a Tesla pasando por Deutsche Bank.
El sector bajo estudio logra cumplir nuestras previsiones y situarse por encima de referencias técnicas significativas, así como superar los máximos establecidos a comienzos del año 2007. La superación viene respaldada por la amplia mayoría de los componentes del sector en un entorno que tiene potencial de seguir protagonizado por los avances.
La situación técnica del índice bajo estudio se muestra incapaz de superar resistencias significativas, movimiento en favor de las ventas que puede ser tomado como una oportunidad de buscar un nuevo impulso al alza en favor de una continuidad en tiempo y forma de su tendencia alcista de fondo.