Los analistas de Jefferies apuntan que en las condiciones actuales del mercado, los gestores de bolsa cuentan con una base de beneficios resistente, una cuentas marcada por una fuerte generación de caja, balances sólidos y un bajo riesgo crediticio.

La firma estadounidense apunta que el operador bursátil español BME tiene más ingresos vinculados al volumen que sus competencia europea y menos exposición a los ingresos netos por intereses, por lo que su estimación de beneficios por acción (BPA) se incrementa un 2%. Jefferies, pese a todo, no cambia su recomendación sobre las acciones de BME y aconsejan a los inversores mantener los títulos de BME en cartera.

Jefferies apuesta por los operadores de bolsa por sus sólidos balances y la fuerte generación de caja

Los expertos de Jefferies recomiendan comprar las acciones del gestor de la bolsa alemana Deutsche Boerse y del operador paneuropeo Euronext. 

En el caso de Deutsche Boerse, la compañía encargada de las operaciones en la Bolsa de Fráncfort, así como también de Xetra y de Eurex, sigue siendo altamente rentable y ofrece una gran visibilidad de recuperación a largo plazo, según Jefferies.

La firma de análisis reduce sus estimaciones de beneficios por acción de Deutsche Boerse para los ejercicios 2021/22 en un 8%, lo que refleja menores ingresos por comisiones, pero dice que ve un riesgo a la baja a partir de aquí ya que ahora se cobran comisiones en casi todos los depósitos.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

En el caso de Euronext, que gestiona los mercados de valores de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa, Dublín y Oslo, cotiza con un descuento del 30% frente a sus competidores mundiales, lo que para Jefferies está justificado, pero apunta que espera que la brecha se reduzca dada la diversificación y la base de costes que tiene Euronext tras sus últimas adquisiciones.

Jefferies también ve un potencial de creación de valor a través de una fusión o adquisición, que estaría protagonizada por la compañía sin descartar la opción de que sea adquirida o sea la compañía compradora. De hecho, Euronext ha sido uno de los animadores de la OPA de BME por parte del operador suizo SIX.

Una operación que ya cuenta con el visto bueno del Gobierno de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que ha sido aceptada también por el consejo de BME, que venderá sus acciones.

La OPA por el 100% del capital social de BME, implica valorar al operador español en 2.843 millones de euros a un precio de 34 euros por acción. La oferta supone una prima de 47,6% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de las acciones de BME para el período de los últimos seis meses, y una prima del 33,9% sobre el precio de cierre de la cotización de 25,40 euros a fecha del 15 de noviembre de 2019, cuando se lanzó la operación.

 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí