El nuevo fondo tiene como objetivo generar rentabilidades positivas independientemente de las condiciones del mercado, adoptando posiciones largas y cortas en diversos segmentos del crédito global, tanto con grado de inversión como alto rendimiento, mercados emergentes y titulizaciones de activos, conocidos como ABS.

El gestor del fondo, Shaun Casey, con 10 años desde su incorporación al equipo de crédito global de Insight, cuenta con el respaldo de un equipo de gestores de carteras de crédito, entre los que se encuentran Adam Whiteley, director de Crédito Global y especialistas de mercado emergentes y HY, y de un equipo de 20 analistas de Insight.

Según Casey, "una de las ventajas de este fondo es su flexibilidad, ya que podemos buscar oportunidades interesantes en todas las áreas de los mercados de crédito, buscando divergencias entre el precio de un título y su valor por fundamentales". Con los diferenciales de crédito, mucho más amplios que en 2017, cuando tocaron mínimos previos a la pandemia y la mayor dispersión entre títulos de calidad hace que sea un entorno excelente para la generación de alfa, añade el especialista.

"En nuestra opinión, las estrategias de retorno absoluto tienen sentido en un contexto global de restricción monetaria e incertidumbre geopolítica porque, a diferencia de los enfoques long-only tradicionales, su objetivo es generar rentabilidades positivas incluso en condiciones de mercado difíciles o volátiles», explica Ralph Elder, director general de BNY Mellon IM para Iberia, Latinoamérica y Off-shore.

A principios del 2023 lanzaron otro fondo gestionado por Insight, el BNY Mellon Floating Rate Credit Fund y ahora el BNY Mellon Absolute Retunr Credit Fond. Una característica distintiva de ambos es que no dependen de la duración para generar rentas o rentabilidad.

BNY Mellon Investment Management (BNY Mellon IM), una de las gestoras de activos más grandes del mundo con activos gestionados (AUM) por valor de 1,8 billones de dólares a septiembre de 2023.