Recomendamos los grandes blue-chips europeos, que están a un precio razonable tras la corrección de la pasada semana. Entre ellos, los dos grandes bancos españoles y Telefónica.
El lastre del consumo privado no facilita la expansión esperada. Los niveles de inflación no son sostenibles en el 2,5% pero quizás no sean necesarias subidas de tipos por encima del 3,25 o el 3,5%. Como consecuencia, no veremos escaladas de precios en la UE, habiendo tocado el IPC techo en el 2,5%.
Lo importante es que, a nivel global, acabe habiendo dinero, aumenten los volúmenes y, sobre todo, que no haya tradding ya que es lo que peor nos viene porque es lo que inyecta volatilidad al secundario.
Subidas generalizadas en nuestra Bolsa entre las que destacarán las de aquellos valores más rezagados. Si el índice se acerca a los 11.500, hay que aumentar la prudencia dado que el fin de la incertidumbre puede ser todavía un espejismo momentáneo.
Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
La salida a bolsa de la filial de FCC es positivo. La participación global suele estar más cara que las valoraciones que la matriz contempla, es una operacion más del sector de la construcción con una salida a bolsa de otra compañía. Creemos que es buen momento para vender.
Hoy se ha conocido que la SEPLA no quiere negociar, y son “tiras y aflojas” que la compañía irá solventando poco a poco. Es un valor para tener en cartera a largo plazo porque está muy barata y la posible fusión con British Airways animarán al valor.
Con el mercado la FED se viene mostrando bastante agresiva, de hecho se ha descontado una subida de hasta 50 puntos básicos, pero para que los indicadores estén tranquilos se debería dejar abierta la puerta a posteriores subidas pero que la FED no esté tan agresiva como han demostrado las declaraciones en las últimas semanas.
Joan Cabrero.
analista y asesor financiero de Bolságora
En el escenario actual, las referencias de stop pueden elevarse. Por ejemplo, en lo referente al sector de la construcción, se esperan mayores alzas para Ferrovial y los 56,30 podrían ser un buen techo para deshacer las posiciones tomadas.
Mi recomendación es mantener la prudencia y esperar a mañana para tomar nuevas posiciones. Hoy deberíamos permanecer neutrales, sin vender pero tampoco arriesgar antes de tener los esperados datos de la Reserva Federal.
Sectores que pueden funcionar bien son los de los seguros como Mapfre o, en la situación de incertidumbre actual, gracias a la buena rentabilidad por dividendos, el de las telecomunicaciones como Telefónica, Vodafone y Deutsche Telecom.