Noticias de Felipe Mesía

Apostar por los sectores de telecomunicaciones, energía y financiero

Dibujado el escenario y teniendo en cuenta que nuestra bolsa está sobrecomprada más por movimientos corporativos que por alzas reales en los beneficios, sobre todo los sectores de utilities y financiero, la apuesta clara es mirar hacia Europa, concretamente hacia los sectores de telecomunicaciones, energía y financiero.

Las alzas del Ibex por encima del Eurostoxx pueden llevar a recoger beneficios

En este escenario recomendamos seguir con carteras defensivas. Vamos a volver a los volúmenes de negocio tradicionales y habiendo registrado el Ibex subidas del 12% frente a las del 5% del Eurostoxx, es probable que veamos recogida de beneficios en nuestro principal índice. Por ello, apostamos por seguir con cautela, con valores como los que recogemos en nuestra cartera modelo: Telefónica, Zardoya Otis, Enagás o Banesto.

Jazztel podría repuntar siendo objeto de operaciones corporativas

Jazztel lleva una caída muy fuerte del 49% debida principalmente a que está lejos de cumplir sus objetivos para el ejercicio de 2006. Nuestras previsiones no son positivas, pero con la fuerte caída que ha tenido se ha colocado en unos ratios atractivos, en línea con el sector de telecomunicaciones en Europa. En caso de que tuviera un repunte, sería más probable que fuera motivado por la llegada de una operación corporativa siendo objeto de compras, más que por los propios fundamentales.

Posiciones muy defensivas con Telefónica o Ferrovial, así como sectores refugio como la renta fija

Seguiremos en una tendencia lateral, siempre y cuando no continúe la escalada en los precios del petróleo ya que esto podría provocar nuevas caídas incluso por debajo de los 11.000 puntos. En un entorno geopolítico en tensión, recomiendo situarse de forma muy defensiva con valores como Telefónica y Ferrovial en renta variable así como apostar por la renta fija que sirve como sector refugio.

Volver arriba