Noticias de Julio César Hernández

1 Con voz propia

OPINIÓN DEL EXPERTO: "El problema del ladrillo empeorará incluso en 2011"

Dos años después del comienzo de la tormenta subprime, Latinoamérica y otros mercados emergentes se han mostrado como un sólido puntal para las multinacionales con sede en su territorio. Hay que destacar a Santander y a BBVA como dos de los bancos europeos mejor capitalizados y con mejores perspectivas de futuro gracias a la fortaleza de sus filiales en Brasil y México, respectivamente. Así, Méjico, donde BBVA controla el potente Bancomer, es hoy el mercado bancario con mejor rentabilidad de Latinoamérica.

“La Fed debería coger al toro por los cuernos”

Julio César Hernández, dtor. de renta variable de Eurodeal considera que los inversores continúan con miedo, prueba de ello es que “durante las últimas semanas se han roto stops y los índices han caído bruscamente”, matiza. Para el experto de Eurodeal, la decisión del BCE de mantener los tipos de interés en el 4% era lo recomendable, aunque considera que el “BCE es un actor de segunda fila y hay que estar muy pendiente de la FED”. Julio César Hernández cree que Gas Natural(+1,58%), que lidera los avances del selectivo, “responde a las caídas sufridas durante sesiones anteriores por las noticias relaciones con Argelia, aunque el sector energético se está convirtiendo en refugio, al igual que telecomunicaciones”, destaca.

La clave del mercado está en la evolución de los bonos

Julio César Hernández, director de renta variable de Eurodeal, entiende que para ver cómo puede comportarse el mercado en el corto plazo, la clave está en los bonos. Asegura que hay un cierto flujo desde la renta variable hacia otros mercados y que lo importante ahora es ver si “se trata de algo puntual, promovido porque las bolsas han subido bastante, o si se trata de una tendencia de fondo”.

Se espera que E.On ofrezca 40 euros por acción en la puja por Endesa

Hay que conocer cual es la apuesta a sobre cerrado de E.On. Suponemos que será en torno a los 40 euros ya que no se concibe una oferta por debajo, pues los inversores no venderían. Para el mercado Gas Natural nunca ha estado compitiendo en la oferta, salvo entorpecer un poco la operación, ya que una oferta a 25 euros no puede considerarse competidora.

Volver arriba