Noticias de Jesús De Blas

Jesús de Blas, de Credit Agricole

“El euro en tendencia alcista, puede llegar a hacer daño”

Hoy estamos en la parte alta por encima de los 10.600 puntos, y a ver si rompemos hacía arriba. Estamos con un ojo o los dos mirando a Wall Street. Hemos visto que en las últimas semanas ha habido un goteo importante en el sector financiero. 

Jesús de Blas, Credit Agricole

"De la Fed hoy solo podemos esperar un cambio de lenguaje"

El mercado viene plano aunque ayer tuvimos una jornada muy positiva en el arranque del mes. Con la ausencia de hechos negativos sube con rotundidad. Los resultados son positivos y prácticamente ninguno ha decepcionado. Esto ha sido el motor del mercado.

Jesús de Blas, Mercagentes

"En los resultados de Iberdrola ha sorprendido la buena división de Estados Unidos"

Los mercados europeos siguen intentando romper niveles de resistencia y Wall Street sigue marcando máximo tras máximo y llevamos así meses. Sin embargo, el ritmo es casi constante, las noticias son positivas y los resultados están apoyando con lo que esperamos que algún día seamos capaces de simular lo que están haciendo los americanos.

Jesús de Blas, CAAM

"Últimamente da más seguridad apostar por índices que por valores concretos"

La preocupación de siempre: datos macro en China, hoy un dato algo mejor de lo esperado en cuanto al mercado inmobiliario, allí están con cuentagotas abriendo la mano para que no haya una avalancha de papel, y además las materias primas. Mientras no veamos un rebote importante en las materias primas, seguirá arrastrándose a sectores claves como el petrolero. 

Jesús de Blas, CAAM

"ArcelorMittal y Acerinox son compañías que comportan un alto riesgo"

 El mercado tiene poco volumen. Por un lado cotiza buenas noticias por el tema de Grecia, se ha hecho rápido, en silencio y sin grandes titulares, y tenemos el principio de acuerdo que parece que puede evitarnos el problema griego durante una buena temporada. La devaluación del Yuan en China para ganar competitividad está jugando una mala pasada a sectores relacionados con las exportaciones chinas, como ArcelorMittal. 

Volver arriba