Félix González.
socio director general de Capitalia Familiar EAFI
Jornada en positivo en la apertura de Wall Street. Una tendencia tras datos macro como los de empleo y la encuesta de la ADP “que ha reflejado una caída de empleo de 20.000 personas. Un dato importante antes del dato de empleo en Estados Unidos y como consecuencia de la tormenta de nieve se teme que el dato final pueda ser peor que la caída que está descontando actualmente el mercado”, admite Félix González, socio director de capitalia familiar EAFI. La cifra de hoy “ha sido tranquilizadora aunque se mantendrá la incertidumbre hasta el viernes”.
A corto plazo lo más seguro es que nos movamos en un rango lateral entre los 10.800 y 10.000 puntos “para después continuar con el movimiento bajista que se ha iniciado”, reconoce Alejandro Martín, subdiretor en España de Hanseatic Brokerhouse.
La sesión parece que viene con descensos. Y es que, como recuerda Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, “ayer vimos que los índices americanos se fueron deshinchando a medida que avanzaba la sesión y de ahí puede proceder el mal tono”.
Desde un punto de vista estratégico FCC pretende centrarse en el negocio de renovables “la que más creció en facturación en 2009 pero su impacto en los ingresos totales es muy pequeño”. La apuesta de Intermoney es que “la división es anticíclico por lo que puede ser más sencillo el proceso de venta. El problema es el precio al que se va a hacer”, reconoce Esther Martín, directora de análisis de Intermoney.
En principio esperamos una apertura plana “aunque es cierto que el sesgo negativo que dio ayer el mercado americano se dejó sentir en el cierre del mercado español”, reconoce Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta4. Este experto reconoce que estaremos pendientes de los datos que vayamos conociendo “como noticias respecto a un plan sobre Grecia” pero es un día en el que la mayoría de la referencias no serán importantes.
Julián Coca.
gestor de renta variable de Inversis Banco
Mucha volatilidad y dudas. “Durante este año hay que fijarse en la recuperación en Estados Unidos y en Europa que ha empezado el año algo más débil aunque es cierto que ha sorprendido el caso de Grecia y periféricos”. Así lo considera Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, quien destaca que no hay que olvidar a los emergentes como alternativa con China a la cabeza que, por el momento, va por el buen camino pese a las dudas que generan la restricción del crédito o la burbuja inmobiliaria”.
Telefónica rebajará un 6,6% el precio final a los clientes de ADSL de 10 megas a partir del próximo mes de abril, hasta los 41,9 euros desde los 44,9 euros anterior, según informó hoy el portal especializado en Internet, ADSLzone. De acuerdo con www.adslzone.net, esta rebaja se efectuará de forma automática y no tendrá coste alguno para el cliente, que recibirá en las próximas semanas una carta con la información de las nuevas condiciones del servicio.
Pendientes del dato que hemos conocido en Estados Unidos. Una compañía protagonista AIG. Una compra que a veces los mercados penalizan las compras “entendiendo que a veces están pagando un precio excesivo y si Prudencial ha hecho la operación y la han estudiado habrán visto valor a largo plazo”. Para AIG “que es una de las compañías intervenidas en Estados Unidos, es un paso más”.