Mercedes Camacho, socia directora de Omega IGF, comenta que “el anuncio de Fitch de posible rebaja a España y mantenimiento de la nota de Francia está manejando el mercado”.

De la intervención del representante de Fitch la experta destaca que “ha criticado abiertamente al BCE, diciendo que tendría que comprar deuda, que no ve posible la salida de Grecia del euro y que tampoco rebajará al a triple AAA a Francia”.

“El dinero del BCE que ha inyectado al mercado no está fluyendo, lo que se ve por los depósitos de los bancos en el BCE”.

Alemania no va a tener unos crecimientos como en anteriores años”, pronostica Camacho, “pues la economía alemana ha crecido gracias a las exportaciones y, con un entorno de desaceleración económica, no cabe pensar que su economía se fortalezca. Niveles en torno entre el 0,5% 1% serían razonables para la potencia germana este año”.

Mañana el Tesoro español abre las subastas de deuda de 2012. Para esta subasta la experta no cree que haya problema en la colocación. “Es una emisión de corto plazo, las cuales ha colocado bien. Después de las advertencias de Fitch puede haber algo más de dificultad, no respecto a la cantidad. También esperamos que la rentabilidad se mantenga”.

Declaraciones a Radio Intereconomía