En declaraciones a Radio Intereconomía, Nicolás López asegura que “el sector bancario por funcionar muy apalancado es muy susceptible a la pérdida de los activos. Además, tras la situación de Unicredit (el desplome bursátil de más del 40% en tres días) va a ser complicado que veamos más ampliaciones de capital en Europa.”

Preguntado el analista por Mediaset, un valor que viene siendo duramente castigado en 2012, asegura que “las televisiones se encuentran a niveles mínimos con lo que será difícil que bajen más. Tanto Mediaset como Antena 3 podrán dar este año un buen dividendo, bastante defendible, y dentro de lo que son valores de cierto riesgo, son una buena opción”.

La noticia casi del día, por el momento, es la rebaja de 1.000 millones de euros en los beneficios de BBVA por el ajuste del comercio en Estados Unidos. “La entidad ha decidido hacer el ajuste de golpe. Los 1.000 millones son meramente contables, es algo que no tiene valor porque el mercado ya sabe que están ahí. De hecho, creo que la operación es positiva y el mercado lo está celebrando”.