Noticias de Mercedes Camacho

Mercedes Camacho, de Omega IGF

"Las compañías seguirán aprovechando buenos momentos como este para buscar financiación"

Ahora mismo los líderes americanos nos han dejado “un período de tranquilidad, con la aprobación para evitar el abismo fiscal, pero no es más que un parche y dentro de dos meses tendremos que ver qué ocurre con el techo de deuda”, reconoce Mercedes Camacho,  directora de Omega de IGF. Las agencias de calificación ya lo han dicho y “este año seguiremos el tema de cerca”.

Mercedes Camacho, de Omega IGF

"Si el BCE bajara tipos posiblemente las tensiones inflacionistas crecerían"

En teoría la reunión de mañana entre los líderes europeos es de carácter informal “para hablar de crecimiento y además es una reunión relativamente importante porque puede ser el catalizador que mueva a los mercados: de renta variable, divisas y renta fija”, explica Mercedes Camacho, de Omega IGF.

dice mercedes camacho, de omega igf

"Algunos bancos van a pagar el pecado de Bankia”

“Incertidumbre y miedo es lo que está moviendo el mercado y penalizando a la banca. Los inversores quieren alejarse de cualquier activo que pueda suponer un riesgo y, precisamente la bolsa española no tiene las características para que se acerquen a ella”, dice Mercedes Camacho, de Omega IGF.

Mercedes Camacho, de Omega IGF

"No creo que nuestros bancos estén tan mal para necesitar ayuda de Bruselas"

Hay una cita importante esta semana que es, pasada la atención en los resultados electorales autonómicos, ver lo que ocurre el viernes. “Es muy fuerte el compromiso que hemos hecho para ajustarnos al déficit exigido por Bruselas y lo que se quiere ver es si se podrá cumplir con el objetivo marcado”, reconoce Mercedes Camacho, de Omega IGF.

según mercedes camacho, de omega igf

"La Fed tiene motivos para apuntar al fin de la política monetaria tan expansiva”

Alzas en las bolsas europeas y americanas, ¿la razón? “las buenas noticias macro por parte de Alemania y por la parte de que se cierra también el asunto griego, aunque no ha terminado. Aún así, no lo veo como una vuelta a los altos, sino una recuperación de las caídas”, indica Mercades Camacho, socia directora de Omega IGF.

según mercedes camacho, omega igf

"Si Grecia saliera del euro quedaría muy debilitada e indefensa”

“Grecia está llevando al límite sus plazos y, aunque antes había jugado muy bien de farol, esta vez no le va a salir bien, tiene que aceptar las condiciones para recibir el segundo paquete de ayudas”, dice Mercedes Camacho, socia-director de Omega IGF.

Merceddes Camacho, socia directora de Omega IGF

"El mercado sabe que Alemania, tarde o temprano, se verá afectado por la periferia"

Los datos que se han conocido durante la jornada “no creo que tengan mucha incidencia en Wall Street donde casi están preparando las maletas para el largo puente porque mañana no hay sesión y el viernes sólo hay media”, reconoce Mercedes Camacho, directora de Omega IGF. Esta experta reconoce que “cualquier decisión tiene que estar ya tomada y no creo que los datos vayan a tener excesiva influencia sobre la jornada”.

Volver arriba