El Ibex 35 rebota hoy un 0,70%, situación que el analista atribuye a la escasa negociación. “El volumen es realmente bajo luego el rebote es más bien técnico que otra cosa. Lo suyo es poner un stop loss por lo que pueda pasar”.

Con la situación de pérdidas actual, el analista recomienda especialmente “Técnicas Reunidas, una buena oportunidad de inversión.
El valor ha estado bastante más castigado que el propio sector cuya caída fue del 13%, la de la compañía del -40%. Ha incrementado considerablemente su cartera y es un buen valor de crecimiento”.

Arcelor Mittal es el valor que sufrió un mayor recorte en 2011. Ahora encarrila un año complicado en el que se ve casi obligada a recuperar las pérdidas acumuladas. En declaraciones a Radio Intereconomía, Álvaro Blasco asegura que la compañía “depende mucho del crecimiento mundial y debería ser uno de los ganadores porque tiene muy descontada la recesión en algunos países. El problema es que estamos viendo unos dientes de sierra en Arcelor Mittal que no vemos en otros valores porque entra dinero en algunos puntos que cuando se acerca a cierto nivel vuelve a salir. Aún así, si se trata de una inversión a largo plazo, se puede ganar mucho dinero”.

El valor estrella de este 2012 está siendo la cadena de supermercados Día. Cotiza hoy a 3,77 euros. “Día tiene recorrido porque ha salido con un precio bastante interesante al mercado. Además, dentro de la volatilidad que va a haber en el mercado, Día lo va a hacer mejor que el mercado.”

Gas Natural reparte hoy un dividendo de 0,36 euros por acción con una subida a esta hora del 0,4%. Álvaro Blasco asegura que este dividendo “refleja una excelente rentabilidad. Y en el caso de que la inversión no represente un porcentaje exagerado, apostaría por aumentar posición con un stop de un 5% de caída”.

Respecto a pequeños valores como Zeltia, Blasco habla de esta compañía como “la eterna promesa que nunca se ha cumplido”. Según el analista, “el sector farmacéutico tiene sus problemas porque todo el mundo está reduciendo su gasto en sanidad, luego sería muy prudente en el sentido de entrar y sólo lo haría si se trata de una inversión a más de un año”.

Gamesa mantiene su tendencia bajista dentro del selectivo. Hoy cotiza a 3,50 euros Según el analista, su situación “es un poco incomprensible”, aunque recomienda “estar en Gamesa a estos precios”. La compañía “está en buenas condiciones, a pesar de que se trata de una energía cara, que necesita subvenciones y estamos viendo el ajuste de los países, algo que puede dañar a Gamesa”.