El Dow Jones se estabiliza por encima de los 10.500 puntos. La ruptura de los 1.115 puntos hace que vayamos a atacar los máximos del año “no queda demasiado pero sí estamos teniendo las referencias macro y micro en un entorno mucho más estable”, admite Diego Escribano, director de asesoramiento de BNP Paribas Fortis.
La gestora BNY Mellon ha adquirido la alemana BHF Asset Servicing GMBH. Una operación que se llevará a cabo por 253 millones de eruos y que está sujeta a la aprobación regulatoria. Entre las dos entidades tendrán 473.000 millones de activos bajo gestión y un volúmen depositario de 120.000 millones de euros.
Los números verdes regresan al Ibex 35, no obstante, José Lizán, analista de Nordkapp considera que “sería lógico una corrección después de toda la sobrecompra que vimos la semana pasada”. Además, este experto señala que “hay que estar muy atentos a los bancos, hubo un gran movimiento sobre todo de la mano de la gran banca, hemos llegado a unos niveles que les costaría superarlos”.
Europa está animada por las cifras de paro de EE.UU. pero, sobre todo por “la subasta de bonos griegos que ha animado el mercado ante el aumento de la demandas por encima de la oferta”, dice David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco. Además, dice que esto ha hecho que “el CDS de los bonos griegos bajara de 400 a 306 puntos y de España de los 145 a 103 puntos”.
Arranque positivo en Wall Street motivado por “un dato muy positivo con la manutención de la tasa de paro y sobre todo, en el empleo no agrícola, que ha creado puestos cuando se vaticinaba destrucción”, justifica Fernando Martínez, analista de Banco Etcheverría.
Sexto día de subidas desde primera hora hemos visto alzas en el Ibex motivadas, según Ignacio Zafra, del departamento de renta variable de Interdín “por los datos de índice de ventas comparables del sector minorista de EE.UU. que ayer conocíamos que salía mejor de lo esperado, la colocación de los bonos griegos que dan tranquilidad por en tema del déficit y el incremento de la venta de viviendas en España por primera vez desde el cuarto trimestre del 2006 y el dato de desempleo de EE.UU. que se reduce un 0,1% respecto a lo que se esperaba”. Además, el experto cree que “las alzas pueden continuar hasta el nivel de los 11.000-11.200 puntos en el Ibex 35”.
El Ibex 35 abre la sesión con ligeras alzas en una jornada en la que como asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, hay que vigilar muy de cerca “el nivel de los 10.800 puntos ya que es una zona importante de resistencia”.