Noticias de Roberto Ruiz Scholtes

Previsiones para el ejercicio de UBS

UBS: "El segundo semestre de 2016 será el momento de invertir en petróleo a través de cotizadas"

http://www.youtube.com/watch?v=C9cezBS2F-E

Con el 2015 hecho, toca mirar a 2016. Las principales casas de análisis han lanzado sus previsiones y UBS no es una excepción. Roberto Ruiz Scholtes, director de estrategia de banca privada de UBS en España visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar de sus previsiones.  

Roberto ruiz scholtes, de ubs wealth mr

"Esta semana el BCE podría bajar un cuartillo de punto los tipos de interés europeos"

Entre las claves del día de hoy estarán “los datos de PMI e ISM manufactureros, que cobran importancia porque han sido la parte más débil de los últimos años. Por ejemplo, en EEUU y emergentes hemos visto mejoras en la parte inmobiliaria, mientras que ha habido caída en las manufacturas. Creemos que por encima de 50 muy importante en EEUU”.

Roberto Ruiz Scholtes, UBS Wealth Management

"El Tesoro sigue emitiendo deuda y es probable que se pueda evitar la asistencia financiera"

  La decisión del Banco de Japón es muy relevante, va a realizar una expansión cuantitativa con el objetivo de reflactar la economía y devolver la inflación al 2% en dos años. “El esfuerzo más intenso incluso que el realizado por Europa y la Reserva Federal”, explica Roberto Ruiz Scholtes, director de estrategia de UBS Wealth Management. 

Roberto Ruiz-Scholtes, UBS Wealth Management

"En 2013 España tiene que financiar tanta deuda que será imposible que el invesror extranjero confíe si no está el BCE detrás"

El acuerdo de Grecia no deja de ser una serie de parches “para retrasar el objetivo de sostenibilidad fiscal y el hecho de la nueva quita sobre la deuda nos parece evidente”, reconoce Roberto Ruiz Scholtes, de UBS Wealth Management.

Roberto Ruiz Scholtes, de UBS WM

"La relación accionista-bonista es más favorable para el primero pero no daremos el paso hasta que se solucione el tema de Estados Unidos"

Tenemos en el mercado “movimientos positivos peor leves pues ya se había posicionado para una victoria de Obama, el dólar perdiendo algo de terreno – pues Romney se había opuesto a la política de Bernanke- pero todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo se gestionará el precipicio fiscal”, afirma Roberto Ruiz Scholtes, de UBS Wealth Management.

Roberto Ruiz Scholtes, de UBS WM

"Los vencimientos de 2013 no se cumplirán a menos que el BCE compre de forma ilimitada"

Todo el mundo da por hecho que “la contracción económica hará que el déficit se supere, es importante el 7 de diciembre porque se publicarán las previsiones de déficit y será en ese momento cuando España tenga que negociar y solicitar la asistencia financiera”, reconoce Roberto Ruiz Scholtes, de UBS Wealth Management.

Roberto Ruiz Scholtes, director de estrategia de UBS

"Bonos corporativos, deuda nacional a corto plazo y acciones internacionales puede ser una buena combinación en la cartera"

Nos enfrentamos a un panorama complicado. “Tenemos la elecciones en Grecia el fin de semana que nos darán una lectura clara porque incluso, aunque ganara la coalición de centro derecha, siempre habrá una posibilidad de que la troika no desembolse la ayuda al país”, explica Roberto Ruiz Scholtes, de UBS Wealth Management.

Volver arriba