El experto cree que “las subidas de hoy podrían tener cierta continuidad por las medidas tomadas en Europa y porque la barra de liquidez a los bancos podría animar también la bolsa”.

“Los depósitos del BCE
siguen marcando máximos a pesar de que su rentabilidad está en el 0,25%. Además, la barra de liquidez estabiliza la situación y que los diferenciales no sigan manteniéndose altos en algunos países, lo que parece que se conseguirá en el primer semestre, pues en el segundo tenemos un calendario de vencimientos realmente importante en España e Italia”.

Respecto a la Tasa Tobin, considera que “es una medida popular. La vamos a pagar los de siempre, no los bancos, pues lo transmitirán a las comisiones bancarias”.

Ferrovial “no consideramos que el potencial de revalorización sea atractivo para posicionarnos y creemos que se moverá en un rango lateral en los próximos meses”.

En el mercado de divisas, “esperaríamos a tomar posiciones en el euro-dólar, pues es posible que no veamos subidas próximas hasta niveles de 1,30”.

Declaraciones a Radio Intereconomía