La financiera indicó que este impacto se reflejará en los estados financieros del Grupo BBVA
a 31 de diciembre de 2011, que se someterán al Consejo de Administración para la formulación de las cuentas anuales. Por otro lado, explica que el ajuste señalado "no afecta a la generación de cash-flow ni, por tanto, a la situación de liquidez del Grupo BBVA y tiene un impacto positivo en el core capital del Grupo que se incrementarán en aproximadamente 400 millones de euros, por el tratamiento fiscal del Fondo de Comercio".

BBVA pagará este martes a sus accionistas un dividendo de 0,10 euros por acción. El importe neto máximo que recibirá un accionista de BBVA por sus títulos será de 0,079 euros.

Ayer los títulos de la entidad vasca se convirtieron en los más penalizados de la sesión y, con pérdidas del 2.7%, cerró en los 6.06 euros. Según Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com "los 5,90 euros son el soporte más cercano del valor".

Barclays ha reducido el precio objetivo de varios bancos españoles, entre ello, BBVA, al cual le ha bajado la nota de 5,90 a 5,50; a Banco Popular de 3 euros hasta 2,80 euros; al Banco Sabadell desde 2,20 euros a 2 euros y Bankia de 4 a 3,80 euros.