Wall Street consigue aguantar el tipo. Un mercado que lleva mucho tiempo “comportándose mejor que Europa y mejor que el Ibex 35”. Luis Francisco Ruiz, analista de www.estrategiasdeinversion.com reconoce en Radio Intereconomia  que "el Dow Jones supera máximos y el S&P500 avanza sobre los 1.190 puntos, máximos de octubre y resistencia técnica”. Un comportamiento que puede venir de que Estados Unidos “no tiene alternativa a la renta variable pues en la parte de renta fija los tipos de interés son reducidos, lo que hace que los flujos de inversión vayan a renta variable”. El problema es que hay poco volumen de negocio, indicadores bajistas que apuntan a que el mercado no tiene interés “y que muestra que las subidas son bastante débiles”.

Ibex 35. Hay una lucha continua en el índice “porque encontramos subidas muy fuertes un día para volver a bajar al siguiente”. Aunque la volatilidad está bajando respecto a niveles máximos, todavía se mantiene en niveles elevados. El índice se encuentra en un “rango lateral amplio y con volúmenes muy reducidos que apuntan a que hay falta de interés, las manos fuertes no tienen mucha pinta de estar en el mercado”. Los niveles clave están en los 8.844 puntos y, como nivel mínimo del rango, en los 8.120 puntos. Un rango lateral en el que llevamos inmersos cuatro semanas. Un comportamiento que se podría extrapolar “al resto de bolsas europeas”.

Mediaset. Tendencia bajista clara, no hay indefinición pues las medias móviles están cruzadas a la baja, la de 40 sesiones se encuentra por debajo de la de 20 sesiones. Estructura de máximos decrecientes en el precio “lo que nos muestra que tiene una tendencia bajista incuestionable. Comienzan a activarse en el valor osciladores técnicos como el MACD y “lo más normal es que vaya a testar la zona de mínimos en los 3.69 euros”. Ruiz reconoce que es un valor “para no estar largos pero podríamos estar cortos con stops por encima de máximo del año en los 4.70 euros”.

Banco Sabadell