Jornada de alzas generalizadas en los mercados europeos. Parece que los mercados están haciendo oídos sordos a los rumores que cada vez con más insistencia están colocando a España en un escenario en el que necesite pedir ayuda financiera.
Lógica recogida de beneficios después de la buena jornada de ayer. Hoy habrá que prestar atención a las palabras del presidente de la FED, Ben Bernanke.
La volatilidad es ineludible y, es que “en los mercados se palpa un extremo nerviosismo e indecisión para entrar”, dice Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, quien además justifica que en nuestro país también “hay dudas en el corto plazo porque hay problemas como la reforma laboral, los vencimientos de deuda (31.000 millones en julio), o las pensiones.”
Tras las alzas con las que cerraba Wall Street, en Europa “hoy deberíamos recoger parte de esa subida, pero hay que ser prudentes puesto que quizá habría que corregir las subidas de las ultimas sesiones”, afirma Álvaro Blasco, director de Atlas Capital.
Nueva jornada de alzas en el Ibex 35. Aún así las dudas sigan marcando las sesiones en la bolsa europea y es que los rumores sobre una hipotética ayuda a España siguen vigentes
Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets, analizó el cierre de sesión de la bolsa española en los micrófonos de Gestiona Radio.
“Esperamos una apertura muy positiva en Wall Street en la que además hay que tener en cuenta la cotización del dólar que quiere ceder algo de terreno frente al euro”, asegura Sara Pérez-Frutos, directora general de Dracon Partners.
Entre las compañías que más se revalorizan de la jornada se sitúan los títulos de ArcelorMitall. Y es que como reconoce Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4, la demanda de acero está creciendo a grandes niveles, a un 10% anual; los niveles de producción podrían retomar niveles previos a la crisis y este mercado está aguantando muy bien como el resto de las comodities”.
DWS Investments ha registrado en la CNMV el fondo DWS Rentas Emergentes 2015, un fondo de renta fija a vencimiento (junio 2015) que invierte en bonos emitidos por compañías líderes de países emergentes con un gran potencial de crecimiento y con la exposición de divisas cubierta a euros.