Sacyr intenta escapa del lateral en el que lleva sumido tres meses mientras lidera las compras del Ibex 35. Sin embargo, este movimiento se desarrolla con el RSI acercándose a niveles de sobrecompra y poniendo en duda la fortaleza del título.
La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, la mejora del mercado laboral, el repunte de la inflación y la posibilidad de que Reino Unido siga en la Unión Europea serían los factores que provocarían una subida de tipos en el mes de junio.
El Ibex 35 perfora los 9.000 puntos con los bancos como punta de lanza. La financiera que más subidas experimenta es Popular, que ataca la directriz bajista de largo plazo.
La compañía andaluza necesitará menos liquidez de la prevista, según aseguran diferentes medios de comunicación. Tanto la banca como los bonistas rescatarán con menos dinero del establecido inicialmente a Abengoa. La cantidad se reduciría de entre 1.500 y 1.800 millones hasta 1.000 o 1.200 millones de euros.
La compañía productora de agroquímicos y biotecnológica ha terminado rechazando la oferta multimillonaria por parte de la alemana Bayer al considerar esta como demasiado baja. Entretanto, argumenta que todavía está abierta a recibir más propuestas en aras de recibir un monto más elevado.
Una vez que el mercado cae en torno al 10% el mercado se muestra un poco más confiado y con algunas más oportunidades más. Quizá lo más positivo es el plano macro y la normalización en el plano del crecimiento.
El Ibex 35 ha comenzado la sesión con un repunte del 0,82% hasta los 8.992 puntos. A los factores positivos de ayer se ha unido la calma desde Grecia después de que el Eurogrupo junto con el FMI hayan liberado 10.000 millones de euros para reestructurar la deuda del país heleno. De esta manera se cumple una vieja promesa que se ha terminado reflejando en las principales plazas europeas.
Sinceramente es muy difícil decir si lo de los tipos es lo que se está reflejando. El acuerdo de Grecia ha sido una noticia positiva y los resultados electorales de Austria.
Antes de que acabe el primer semestre un buen puñado de empresas cotizadas en el mercado español retribuirán a sus accionistas. Este es el calendario de pagos ya confirmados y otros posibles.
Una forma de invertir en mercados financieros es hacerlo a través de productos apalancados. El apalancamiento financiero consiste en realizar una inversión sin utilizar la aportación total del valor nominal de la misma.