El metal dorado cotiza en los niveles más altos de hace dos años al dispararse la incertidumbre en los inversores. El temor a que la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda generar una recesión en el país británico que tenga repercusión a nivel mundial ha provocado que los activos refugio vuelvan a subir.
Desde luego primero de todo hay que analizar el espacio temporal sobre hasta dónde queremos mantener la posición. Si es a largo plazo me esperaría un poco para entrar. Me sorprendió la semana pasada lo que hizo la renta variable en general. Sin embargo, este tipo de movimientos como el de esta mañana son más normales en la situación actual.
La gestora británica se ha convertido en la tercera sociedad en escasas horas en suspender las operaciones de su fondo de inversiones inmobiliario por las demandas masivas de retirada de fondos como consecuencia del resultado del referéndum en el Reino Unido.
Estoy preocupado, pero después de ser tan prudente quiero dar algo de luz. Hay cuatro factores después de hacer una revisión estratégica para tomar decisiones. Lo primero de todo es las valoraciones relativas de la renta variable sobre la renta fija.
El selectivo español comienza la jornada en rojo al caer un 0,86% que lo hacen cotizar en 7.998 puntos por el crecimiento de nuevo de la incertidumbre del Brexit, algo que refleja la cotización de la libra, que sigue en niveles de hace treinta años con respecto al dólar, lo cual está haciendo que vuelvan a funcionar como hace unas sesiones los activos refugio como son el oro, que está en máximos de 2014, y el yen. Además, hoy se conocerán las actas de la última reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos.
El mercado hemos visto caídas en Asia y no somos inversores que vemos demasiados factores de riesgos. UK, China con la caída del Yuan, datos macro, vamos a ver los datos del viernes en EEUU y obviamente se está mirando a Italia. Hemos visto correlaciones entre sectores que demuestra que hay miedo irracional que puede provocar cierta inestabilidad.
Los índices en Estados Unidos siguen muy pegados a los máximos históricos cosechados hace ahora poco más de un año. Más allá de los fuertes episodios de volatilidad experimentados y las posteriores recuperaciones, lo cierto es que los índices solo han logrado aguantar estas 52 semanas.
Valores defensivos; eso es por lo que apuestan muchos expertos en un entorno de alta incertidumbre como el actual.
La compañía textil que fundó Amancio Ortega vuelve a recuperar el atractivo para algunas firmas de análisis, a pesar de la valoración.
Los expertos de Citigroup han añadido a Telefónica a su lista de valores favoritos europeos y reiteran su recomendación de comprar sus acciones.