Noticias de Julien- Pierre Nouen

Ante elecciones de Francia

El "Frexit" de Le Pen ¿desplome del euro y del EuroStoxx y fuga de capitales?

¿Qué efecto tendrán las elecciones presidenciales francesas en los mercados financieros? Lo más probable es que sea bastante limitado. Mientras las políticas aplicadas se mantengan a cierta distancia de los extremos, los mercados financieros seguirán estando más pendientes de la coyuntura económica (crecimiento e inflación) y la evolución de las previsiones de beneficios de las empresas.

Lazard Frères

¿Están los inversores dispuestos a pagar más por protegerse frente a las elecciones de Francia?

El mercado se está preparando para las elecciones de Francia ¿demasiado riesgo a la vista? La renta fija es la guía. Hay varias medidas que permiten medir el impacto en los mercados en relación a las próximas elecciones. Gran parte se refleja en los mercados de renta fija, ya sea en los niveles de CDS o simplemente por el diferencial entre los rendimientos de los bonos del tesoro francés y alemán.  

Según Lazard Frères

Europa va por el buen camino ¿impulsará al mercado de renta variable?

El crecimiento en la zona euro se afianza, con una progresión del 1,6% interanual durante el cuarto trimestre, tras el +1,7% registrado en el tercer trimestre. El crecimiento para el año 2016 ha sido del +1,7%, tras un +2,0% registrado en 2015. Del PIB desglosado se deduce que el consumo ha sido el mayor factor de crecimiento.

Según Lazard Frères Gestión

"Veremos casi con certeza tres subidas de tipos en EE.UU. en 2017 ¿Y si dimite Yellen?"

La probabilidad de una subida de tipos de 0,50-0,75% a 0,75-1,00% el próximo 15 de marzo se ha convertido en casi una certeza para los inversores. Dos semanas antes, la probabilidad implícita era de una de cada tres. Más adelante, bajo un contexto en el que los datos económicos se mostraban favorables de forma global, numerosos discursos de la Fed allanaron el terreno.  

Según Lazard Frères Gestión

¿Por qué la renta variable europea no disfruta del mercado alcista?

Tras un buen final de año 2016, los principales mercados de renta variable se muestran alcistas desde principios 2017, pero con rentabilidades dispares. Los mercados emergentes están bien orientados, con una subida de más del 9% del dólar. Les sigue la renta variable americana, con un avance del 6%. No obstante, la renta variable de la zona euro y la japonesa siguen mostrando un ligero retraso.  

Julien-Pierre Nouen, jefe economista-estratega de Lazard Frères Gestion

¿Cómo podría evitar China la fuga de capitales?

Las reservas de cambio chinas disminuyeron 12.000 millones de dólares en enero para establecerse por debajo del umbral psicológico de los 3 billones de dólares hasta los 2,9 billones de dólares, estableciéndose de ese modo en los niveles previos a 2011, según los datos de la Administración política de cambio (SAFE).

1 Fondos de inversión

"Si la inflación se acelera, el BCE podría iniciar el tapering en septiembre-octubre"

http://www.youtube.com/watch?v=AwT69C92wbc

Julien Pierre-Nouen, economista y estratega de Lazard Frères-Gestion, analiza las previsiones macro para la eurozona, EEUU y Reino Unido, así como la oportunidad de inversión que brinda actualmente la deuda híbrida financiera. 

Julien-Pierre Nouen, economista y estratega de Lazard

La futura dificultad de la Fed ¿evitar que el mercado se asuste con un crash en la renta fija?

Tras 7 años de tipos inalterados, la Reserva Federal subió su tipo de referencia del 0-0,25% al 0,25-0,50%, una decisión que no supuso ninguna sorpresa ya que varios discursos de los miembros del comité de política monetaria ya habían preparado a los mercados. El comité de política monetaria mantiene relativamente su confianza en las perspectivas de la economía estadounidense y parece preocuparles menos el entorno exterior, lo que justificó en gran medida pulsar el botón de subida de tipos.  

Julien-Pierre Nouen, economista y estratega de Lazard

El crecimiento económico de España no flaquea

La recuperación económica de la zona euro seguirá siendo una realidad, pues el nivel de confianza es coherente con un crecimiento similar al del tercer trimestre. Cabe destacar el papel de España, cuyo crecimiento no ha flaqueado, siendo del +2,8% en ritmo trimestral anualizado. Al otro lado del Atlántico, habrá que estar atentos a las propuestas que Trump pueda finalmente llevar a cabo.  

Volver arriba