El selectivo español comienza la jornada en rojo al caer un 0,86% que lo hacen cotizar en 7.998 puntos por el crecimiento de nuevo de la incertidumbre del Brexit, algo que refleja la cotización de la libra, que sigue en niveles de hace treinta años con respecto al dólar, lo cual está haciendo que vuelvan a funcionar como hace unas sesiones los activos refugio como son el oro, que está en máximos de 2014, y el yen. Además, hoy se conocerán las actas de la última reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos.
El mercado hemos visto caídas en Asia y no somos inversores que vemos demasiados factores de riesgos. UK, China con la caída del Yuan, datos macro, vamos a ver los datos del viernes en EEUU y obviamente se está mirando a Italia. Hemos visto correlaciones entre sectores que demuestra que hay miedo irracional que puede provocar cierta inestabilidad.
Los índices en Estados Unidos siguen muy pegados a los máximos históricos cosechados hace ahora poco más de un año. Más allá de los fuertes episodios de volatilidad experimentados y las posteriores recuperaciones, lo cierto es que los índices solo han logrado aguantar estas 52 semanas.
Valores defensivos; eso es por lo que apuestan muchos expertos en un entorno de alta incertidumbre como el actual.
La compañía textil que fundó Amancio Ortega vuelve a recuperar el atractivo para algunas firmas de análisis, a pesar de la valoración.
Los expertos de Citigroup han añadido a Telefónica a su lista de valores favoritos europeos y reiteran su recomendación de comprar sus acciones.
Dejando atrás la decisión sobre el Brexit y los posibles escenarios macro que podemos ver a continuación, es hora de centrarse en el próximo evento de riesgo: las elecciones generales de EE.UU.
El perfil de Robo Advisor en España es el de aquellas personas que buscan asesoramiento personal, mejora en la rentaiblidad y ahorro de comisiones en fondos de inversión. El estudio ha sido realizado por Feel Capital en los meses de abril, mayo y junio de 2016.
Desde hace un mes la renta variable sigue débil. Nos engañó estos días pero estamos en una calma tensa pues todavía tenemos muchas incertidumbres pendientes y es normal que hoy caiga el mercado. Acabamos de conocer el PMI de servicios en España que ha sido bastante mejor de lo esperado y es buena noticia aunque no tenga impacto en mercado.
Nuevo arranque de sesión bajista para el selectivo español al no despejarse las dudas que colean desde el pasado 24 de junio cuando se confirmó la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El Ibex 35 comienza el día con una caída del 1,13% hasta los 8.162 puntos y sigue la estela del resto de mercados europeos que muestran un nivel de contratación bastante débil como consecuencia también del arranque del mes de julio.