Todos sabemos la evolución del bund y Suiza, que toda su curva de tipos está en negativo. Es verdad que vamos a seguir teniendo revisiones a la baja tanto micro como macro. Estamos siendo tan sumamente negativos y estamos siendo demasiado catastrofistas, por tanto en 2.800 puntos de Eurostoxx podemos empezar a tomar posiciones. ¿Dónde? Lo que nos dé más visibilidad.
En este sentido, sectores como servicios, software, cíclicos de alimentación como Danone. Las valoraciones no pueden ser tan baratas, pero algo me dice que quizá estamos siendo hipernegativos con el Brexit. Es el momento de poder pensar en crear una cartera, pero sin arriesgarnos. Hay otras opciones.
Sobre los bancos y el rescate pienso que Italia llega tarde y mal, pero es necesario hacerlo. Renzi llega tarde porque pensaba que la recuperación iba a llegar antes a Europa y podía haber hecho las reformas de otra manera. Se ha demostrado que esa apuesta ha sido desastrosa. Es cuestión de que hay que hacerlo y no dar cabida a esos créditos dudosos.
Declaraciones a Radio Intereconomía