Todos sabemos la evolución del bund y Suiza, que toda su curva de tipos está en negativo. Es verdad que vamos a seguir teniendo revisiones a la baja tanto micro como macro. Estamos siendo tan sumamente negativos y estamos siendo demasiado catastrofistas, por tanto en 2.800 puntos de Eurostoxx podemos empezar a tomar posiciones. ¿Dónde? Lo que nos dé más visibilidad.

En este sentido, sectores como servicios, software, cíclicos de alimentación como Danone. Las valoraciones no pueden ser tan baratas, pero algo me dice que quizá estamos siendo hipernegativos con el Brexit. Es el momento de poder pensar en crear una cartera, pero sin arriesgarnos. Hay otras opciones.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Sobre los bancos y el rescate pienso que Italia llega tarde y mal, pero es necesario hacerlo. Renzi llega tarde porque pensaba que la recuperación iba a llegar antes a Europa y podía haber hecho las reformas de otra manera. Se ha demostrado que esa apuesta ha sido desastrosa. Es cuestión de que hay que hacerlo y no dar cabida a esos créditos dudosos. 

Declaraciones a Radio Intereconomía
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.