Los analistas de Jefferies han mejorado su recomendación de la empresa hasta comprar desde mantener con un precio objetivo de 35 euros por acción. A este precio, las acciones de la compañía tendrían un potencial de revalorización de un 17% desde los niveles actuales de cotización. El objetivo, no obstante, está algo por encima de la media del consenso que actualmente está situado en 32,25 euros por acción.
En lo que va de año, las acciones de Inditex caen alrededor de un 5% y eso a que es una de las pocas textiles del mundo que ha logrado librarse de la caída de beneficios en el primer trimestre ante un clima más templado del habitual el pasado invierno.
En estos momentos, Inditex es la mayor empresa de su sector en el mundo. En su primer trimestre fiscal logró aumentar sus ventas en un 12%, y su beneficio –sin tener en cuenta el efecto divisa- ha crecido un 17%. Unas cifras al alcance de muy pocas empresas del sector que se diferencia, entre otras cosas, por sus ventas de adaptación y de logística a nivel mundial.
Otro de los factores que también está beneficiando a su negocio es su introducción dentro del canal online, más desarrollado que la mayor parte de las empreas de la industria. La empresa gallega se está adaptando de esta manera en un cambio en los patrones de comportamiento de los clientes, más propicios a las compras por internet cada día.
Por eso, a pesar de que en estos momentos Inditex cotice con un PER de más de 33 veces –casi el doble que el Ibex 35-, la mayor parte de las firmas de análisis siguen viendo capacidad de revalorización. En estos momentos, 18 firmas de análisis apuestan por comprar, ocho por vender y tres recomiendan la venta.
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Inditex en fase de consolidación al otorgarle una puntuación en una escala que va del 0 al 10. Hace solo un par de meses esa puntuación era de 1, lo que refleja una mejora en muchas de las métricas que analizan estos indicadores.
%%%Configure aquí sus alertas para Inditex|ITX%%%