El selectivo de la bolsa española finaliza la sesión con subidas del 1,03% que le llevan a consolidar los 8.000 puntos. Lo hace a pesar de los números rojos de la banca pero gracias al impulso de Técnicas Reunidas, que supera el 6% al cierre.
El sí por parte de Gran Bretaña para “independizarse” del resto de la Unión Europea no sólo perjudicó a los principales mercados de valores si no que en la industria de inversión colectiva también tuvo su efecto. Para empezar: hizo que el mercado de fondos en el primer semestre tuviera una caída de cerca de 3.000 millones, lo que volvió a impedir que el patrimonio total bajo gestión levantara el vuelo.
Las acciones de la constructora que preside Florentino Pérez son las únicas que caen durante la jornada. Lo hacen después de que el consorcio español ha rechazado la primera oferta económica presentada por las autoridades de Arabia Saudí para negociar un acuerdo global más amplio.
Tras estos días de rebote a la baja, hoy nos levantamos con buena pie por los nuevos estímulos del Banco de Japón, se espera que EEUU suba tipos y si todo sigue así el tema del Brexit podría ir olvidándose poco a poco e ir consolidando niveles.
La filial de Ezentis en Chile se ha adjudicado un contrato de CGE, compañía perteneciente a Gas Natural Fenosa, en Santiago de Chile y Séptima Región por una cantidad que asciende hasta los 31,6 millones de euros.
El selectivo español comienza la jornada con una subida del 0,93% hasta los 8.000 puntos después de la jornada de retroceso que vimos ayer como consecuencia del miedo que sigue coleando por el Brexit. Sin embargo, la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos ha dado más tranquilidad a los mercados, puesto que se observó que no tienen la intención de subir tipos siempre y cuando el sentimiento global no sea el adecuado con el objeto de no dañar la economía.
IAG es otro valor que nos muestra datos excepcionales en las caídas BREXIT. Y no es que las caídas de hace una semana hayan sido físicamente excepcionales; en 2008 y en 2011 tuvo experiencias semejantes.
CAF acordó en la Junta de Accionistas celebrada el pasado mes de junio hacer hoy efectivo un dividendo de 5,25 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2015.
Con un 51,9% de los votos y una participación relativamente elevada, los británicos eligieron salir de la Unión Europea. Por lo tanto, se inicia un periodo de negociación para definir las nuevas relaciones del Reino Unido con su principal socio comercial.