Que Banco Popular iba a ser un objetivo de compra no ha sido sorpresa para nadie. Menos cuando todos los expertos auguran que el sector financiero español está abocado a una nueva oleada de reestructuración. La entidad que preside Ángel Ron estaba en todas las quinielas dado la fragilidad de su cartera de activos y de su balance.
El futuro a corto plazo de Popular se esclarece tras el anuncio de la macro ampliación de capital. Sin embargo, el devenir a largo plazo sigue siendo incierto, tanto para la entidad presidida por Ángel Ron, como para otros bancos españoles. Esta es la visión de los expertos acerca de Popular y el sector financiero nacional cotizado.
La caída de los títulos de Banco Popular, que ya se dejan un 20% en lo que va de sesión, podría afectar a algunos fondos de inversión en renta variable españoles con una significativa exposición a los valores de la compañía.
La rentabilidad y el elevado volumen de crédito fallido de los bancos europeos, el difícil entorno para los fondos de inversión y un escenario marcado por un reducido crecimiento económico, son los principales focos de riesgo a los que se enfrenta la economía de la Euro Zona.
Banco Popular llevará a cabo una ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 54% de la capitalización actual. Esta operación se llevará a cabo mediante la emisión de 2.004 millones de nuevas acciones a un precio de 1,25 euros por acción.
Banco Popular ha anunciado que realizará una ampliación de capital por hasta 2.500 millones de euros, la misma cantidad que amplió a finales de 2012, aunque ahora la dilución para los accionistas es exponencial.
Hemos roto el canal por la parte de arriba, lo cual es positivo. La mala noticia es la ampliación de capital del Popular, que muestra la debilidad que aún muestra el sector.
La operadora norteamericana ha hecho una oferta por Yahoo, tal y como afirma la agencia Bloomberg, para adquirir el negocio base de internet de la tecnológica.
A Yahoo le salen más propuestas de adquisición.
El mercado llega después de dos días de fuerte rebote liderado por los bancos se impondrá por lo mínimo una ligera toma de beneficios. Hay que digerir las noticias que van saliendo y por eso vemos eso.