Se incrementa la incertidumbre y los miedos por el Brexit. El corralito inmobiliario sigue sumando nuevas gestoras. Si ayer fueron los fondos inmobiliarios de Aviva y Standard Life los que cancelaron sus reembolsos, hoy llega por parte de M&G, tal y como comunicó la compañía. ”M&G Inversiones anuncia una suspensión temporal de las operaciones en las  acciones de la cartera inmobiliaria y en su fondo subordinado”, anunció la  empresa en un comunicado. 

M&G concretó que la causa fue el aumento de las redenciones "por los altos  niveles de incertidumbre" en el mercado inmobiliario" desde el resultado del  referéndum de la Unión Europea". 

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En este sentido, el fondo Aviva Investors anunció poco antes una medida similar, que se une  a la tomada el lunes por el fondo Standard Life, en un contexto de caída de  las acciones de las empresas inmobiliarias en la bolsa de Londres. Por tanto, el miedo a una reacción en cadena de este tipo de fondos arroja más incertidumbre a los mercados.

“Las circunstancias extraordinarias del mercado, que impactan sobre el  sector en su conjunto, entrañaron una falta de liquidez inmediata en el fondo  Aviva Investors Property Trust. En consecuencia, actuamos para proteger los  intereses de todos nuestros inversores suspendiendo las transacciones del fondo  con efecto inmediato”, aseguró un portavoz de la sociedad en informaciones que recogen diferentes agencias de información. Por lo pronto, los mercados están reaccionando con caídas por las dudas sobre que esto pueda provocar un efecto dominó sobre más sociedades con intereses inmobiliario.
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.