Se produce el primer efecto palpable tras el Brexit. Después de que la renta variable se viera acusada y duramente penalizada por el resultado del referéndum celebrado en Reino Unido en el que los ciudadanos de Reino Unido decidieron abandonar la Unión Europea.
 

Y es que la decisión de la gestora la toma después de un aumento en las solicitudes de reembolso debido a la incertidumbre tras el resultado de la citada consulta, tal y como informó la firma en un comunicado.
 
La compañía precisó que la suspensión terminaría tan pronto como fuera posible y sería revisada formalmente al menos cada 28 días. Standard Life Investments dijo la semana pasada que había reducido el valor del fondo, que invierte en activos inmobiliarios comerciales del Reino Unido, un 5%.
 
Esta decisión de la gestora de fondos de inversión es la primera que se hace de este tipo a consecuencia del Brexit. Además, Bank of America ha analizado en un informe publicado hoy que la libra puede caer hasta el 1,25 con respecto al dólar. Un nivel en dónde puede ser interesante la entrada para tomar posiciones de compra pero que revela que aún puede haber más caídas de las que ya se han reflejado. Es decir, podría descender aún hasta niveles de hace más de 30 años.
 
Aunque todavía no se conoce cómo será la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y cuándo será, ya se están dejando ver los efectos colaterales. Esta es las dudas a las que siempre se refieren los analistas y que pueden hacer mella los próximos meses si la situación no se termina por aclarar.