Faes Farma obtuvo en los nueve primeros un beneficio de 30,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cuentas llegan en un momento en el que el valor cotiza e niveles que no visitaba desde 2008.
Los peores presagios para la operadora se han hecho realidad y con el fin de disminuir el endeudamiento ha tomado la decisión de recortar el dividendo para el 2016 y para el año que viene.
La operadora acudió a su cita con los inversores para presentar unas ganancias en los primeros tres trimestres del año de 2.225 millones de euros, lo cual representa un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre, eso sí, incrementó el beneficio un 38,5% en relación al del pasado ejercicio.
Los problemas de Telefónica con la deuda no comenzaron en octubre de 2005, cuando compró O2 pero, desde luego, comenzaron a larvarse en ese momento. Eso, claro, si se entiende que el principal problema de la operadora española es todo el dinero que debe, más de 50.000 millones de euros.
Con el fin del año a la vuelta de la esquina, apenas quedan dos meses, comienza la temporada en la que las firmas de inversión y los medios más hablamos de jubilación y de pensiones. Algo tendrá que ver el fin de año y las deducciones fiscales de muchos de estos vehículos.
Según un reciente estudio publicado por el Instituto Aviva, el grado de preocupación de los españoles con respecto a su jubilación sigue aumentando. Si el año pasado el tema preocupaba al 50% de los españoles, este ejercicio ese porcentaje ha superado el 60%.
Pese a que sus beneficios superaron las expectativas, hoy el mercado penaliza a Aena tras presentar cuentas ayer al cierre de mercado. La gestora aeroportuaria se convierte en uno de los valores más penalizados de la sesión.
La entidad bancaria, a través de su número dos y CEO del grupo, José Sevilla, ha explicado que no considera que haya alguna novedad respecto a la posible fusión con BMN y que, en todo caso, se podrían conocer más detalles a partir del primer trimestre del año que viene.
La disyuntiva entre gestión activa y gestión pasiva sigue vigente. Probablemente se trata de un debate que puede persistir durante mucho tiempo, si es que alguna vez deja de tener sentido.