Creo que al final vamos a remontar, aunque dependerá de cómo salga el Zew alemán. Si sale bueno el mercado va a intentar rebotar un poco y a la búsqueda de los máximos anuales en el caso del mercado alemán.
El Ibex 35 abre jugando con el rojo, aunque salvando los 9.100 puntos. En el foco de atención de los inversores sigue el sector bancario, después de que Unicredit haya anunciado la mayor ampliación de capital de un banco italiano, mientras se sigue esperando el rescate de Monte dei Paschi. Esta situación mella la cotización de algunas financieras españolas. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,06 dólares en vísperas de que la Fed posiblemente anuncie subida de tipos en EEUU. El Brent hoy retrocede a 55,52 dólares.
Habrá que ver qué pasa mañana con la Fed. Aquí podría haber decepción en los mercados porque todo el mundo espera una subida de tipos y un mensaje diferente podría decepcionar de alguna manera a los mercados.
Boeing se ha convertido en protagonista indeseada en la última semana después de que el próximo presidente de EEUU la eligiese como una de las compañías señaladas para establecer cuáles serán sus prioridades.
Con el inicio de 2017 a la vuelta de la esquina, los expertos de BofAML acaban de publicar una nota con sus previsiones para los próximos doce meses. En su opinión serán los mercados de renta variable de Japón y Europa los que van a liderar las subidas. Pero, ¿qué temáticas deberían estructurar la composición de las carteras?
Cuando quedan algo menos de tres semanas para que concluya el año las firmas de análisis se afanan por establecer sus previsiones para el siguiente ejercicio. Normalmente se trata de las estimaciones más optimistas, ya que los analistas suelen ajustar estos niveles varias veces durante el ejercicio. Los expertos de BofA Merrill Lynch prevén subidas para el índice en 2017.
Finizens ha recibido la autorización por parte de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) para comenzar a operar en España bajo el formato de agencia de valores. En breve, la entidad tiene previsto el lanzamiento en España de diferentes servicios de inversión automatizada que se dirigirán al gran público, de forma online y sin intermediarios.
Los resultados de Inditex deberían mostrar el mantenimiento del gran comportamiento comercial, menor impacto negativo de las divisas, moderación del ritmo de caída del margen bruto y eficaz gestión de costes.
“Ya hemos visto una gran parte del rally de Navidad que dudábamos si se iba a producir. No hay motivos para que la bolsa corrija y la expectativa de buenos resultados para el año que viene debería animar a los inversores a tomar posiciones”.