Finizens, es una empresa de inversiones online, que en el argot financiero se conoce como robot de gestión financiera (roboadvisor) o gestor automatizado de inversiones, cuya filosofía de inversión se basa en la gestión pasiva, es decir, que invierte a través de fondos indexados (fondos que replican índices o ETFs) que tienen comisiones significativamente inferiores a la media. Se trata de la primera entidad de este tipo que dirige su actividad al gran público.

Finizens pretende garantizar la transparencia y convertirse en la principal alternativa a las instituciones financieras tradicionales. En ese sentido, ha desarrollado una plataforma tecnológica que permitirá al cliente empezar a invertir con la inversión mínima más baja del mercado, retirar y disponer del dinero en cualquier momento y sin ningún gasto adicional, de forma totalmente online, sin papeleos ni comisiones ocultas.

Según Giorgio Semenzato, Director General de Finizens: “nuestra intención es ofrecer al pequeño y mediano ahorrador que está preocupado por su futuro, una solución sencilla y efectiva para rentabilizar sus ahorros sin complicaciones. Con nosotros, cualquiera que lo desee, podrá “comprar el mundo” desde su Smartphone, convirtiéndose así en accionista de 8.000 de las mayores empresas a nivel global, prestar dinero a gobiernos de todo el mundo o poseer lingotes de oro y propiedades inmobiliarias en 140 países distintos a la vez. Todo esto con estrategias personalizadas que no van a requerir ni esfuerzo, ni compromiso por su parte. La tecnología se encarga de todo de forma automática. Además, podrán invertir o recuperar su inversión en el momento con un simple click, sin costes adicionales ni cláusulas de permanencia. Finizens aspira a convertirse en la verdadera disrupción en el mundo de las finanzas en España, seremos la herramienta de referencia para nuestra generación en materia de ahorro e inversión”
Tecnología fintech e inversión pasiva, acceso a la inversión para el gran público

Su filosofía de inversión parte de la tesis, empírica y fundamentada en datos históricos, de que la inversión pasiva funciona de forma más eficiente en el largo plazo para la mayoría de los inversores. De esta forma, Finizens une los avances tecnológicos de la revolución fintech y los beneficios de la gestión pasiva. Así, automatiza todo el proceso de inversión, de principio a fin, para que el ciudadano de a pie pueda invertir de una manera más sencilla y efectiva en el largo plazo a través de carteras de inversión diversificadas y globales, con comisiones bajas. Otra de las ventajas de la gestión sistemática es que elimina los sesgos emocionales a la hora de gestionar las inversiones, con un impacto globalmente positivo en los retornos.

Además, la entidad asegura que va a ofrecer la mejor experiencia de usuario online del mercado, mediante una aplicación web muy sencilla que ofrecerá la mejor experiencia de usuario del mercado. En definitiva, con Finizens, el ahorrador no necesitará convertirse en experto en inversiones o tener un patrimonio elevado para disfrutar de un servicio de gestión de inversiones de alta calidad, poniendo finalmente a trabajar sus ahorros de manera más efectiva.

“En EEUU, este tipo de empresas llevan más de 5 años siendo una realidad exitosa, con gran acogida por parte del público masivo, por lo que desde Finizens esperamos tener mucho éxito en el mercado español” añade Semenzato.

Finizens se ha desarrollado bajo el paraguas de Axon Partners Group, firma internacional de capital riesgo, consultoría estratégica y banca de inversión. El consejo de administración de Finizens se compone por Francisco Velázquez y Alfonso de León, ambos socios directores de Axon Partners Group y co-presidentes ejecutivos de Finizens, Giorgio Semenzato, Director General, y Martin Huete, miembro del consejo de Finizens, ex Director General de Caja Duero Gestión, Inverseguros y Skandia. Todos ellos son cofundadores del proyecto. Además, Finizens cuenta con el apoyo de otros inversores privados y Business Angels internacionales de primer nivel. El proyecto pretende captar más de 120 mil clientes antes de 2020 y superar los tres mil millones de euros en activos bajo gestión.

En las próximas semanas, la entidad anunciará el lanzamiento de sus primeros productos de ahorro e inversiones. “Os aseguro que vamos a revolucionar a la industria de inversión, gestión de activos y planes de pensiones en este país. La precariedad del mercado laboral va aumentando con el tiempo, mientras que las pensiones se reducen. Tememos al mañana, a los gastos imprevistos. Hasta ahora no contábamos con las herramientas para plantarle cara, pero ahora sí. Nuestro futuro es ahora”, concluye Semenzato.

Sobre Finizens
Finizens es un robot de gestión de inversiones que, gracias a la aplicación de los últimos avances tecnológicos fintech, permitirá acceso al pequeño y mediano ahorrador a las ventajas de la inversión pasiva. Así, cualquier persona podrá convertirse desde su smartphone en accionista de 8000 de las mayores empresas a nivel global, prestar dinero a distintos gobiernos del mundo o incluso poseer lingotes de oro y propiedades inmobiliarias en 140 países distintos a la vez.

Técnicamente, Finizens ofrecerá diferentes soluciones de ahorro e inversión globalmente diversificadas a través de en productos indexados, con costes significativamente más bajos que la media del mercado, gestionadas de forma sistemática sin intervención humana y con revisiones periódicas de las carteras. Datos históricos indican que, en la mayoría de los casos, este tipo de estrategia de inversión, denominada de gestión pasiva, suele alcanzar rentabilidades de largo plazo considerablemente superiores a la media de los inversores.