Red Eléctrica y Enagás son dos de las acciones que están siendo más comentadas por los analistas últimamente por haber podido marcar un suelo en sus cotizaciones últimamente. De ser valores refugio pasaron a unas correcciones importantes, pero… ¿Podrían volver a ser oportunidades de compra?
Tras la alegría desatada ayer por el BCE en el mercado, hoy se impone la cautela y el Ibex 35 abre con ligeras caídas que no le llevan a perder los 9.000 puntos, pero ayudan a digerir con más calma la extensión del QE y la reducción de las cifra de compras de deuda a partir de abril. Mientras, el euro se contiene contra el dólar en 1,06 unidades. En el mercado de materias primas, en vísperas de la reunión de productores de crudo no OPEP, el Brent sube a los 54,05 dólares.
La compañía se sitúa entre las diez compañías de la bolsa española de mayor rentabilidad por dividendo. A nivel técnico mantiene su tendencia alcista de largo plazo y se encuentra en una fase de consolidación. ¿Es momento de apostar por esta compañía como inversión de cara al 2017?
Mucho se está comentando sobre los valores que pueden tener un mayor recorrido al alza dentro del mercado español. Si hablamos por activos que se enmarcan dentro del mercado continuo, dos de ellos por situación técnica gozarían de esa etiqueta de ser acciones con mayor potencial.
Si ha habido un sector que ha celebrado bastante las medidas anunciadas por Mario Draghi de reducir los estímulos a partir de abril en 20.000 millones de euros mensuales hasta diciembre ha sido el bancario. Las acciones de bancos se revalorizan y ven algo de luz al final del túnel.
El Banco Central Europeo en su reunión ha tomado la decisión de ampliar su programa de flexibilización cuantitativa a partir de abril del próximo año hasta diciembre del 2017. Sin embargo, las compras pasarán a ser de los 80.000 millones de euros actuales hasta 60.000 millones de euros.
La compañía de seguridad es sin lugar a dudas la protagonista de la jornada después de que haya recibido una mejora de recomendación por parte de HSBC, lo que ha provocado que desde el inicio de la jornada se haya disparado con fuerza en los mercados.
La moneda virtual actualmente se negocia a unos 755 dólares, según datos de CoinDesk. En opinión de Sten Jackobsen, economista jefe de Saxo Bank, durante el año que viene podría llegar a alcanzar la cota de los 2.000 dólares. Esto supondría un rally de más de 165% el próximo año.
A pesar de la última evolución del mercado norteamericano los principales índices de Wall Street se encuentran bastante cerca de seguir ese recorrido al alza. ¿Hasta dónde pueden tener continuidad durante el futuro más cercano?
La resistencia la tiene el Ibex 35 en los 9.200 puntos. Los tres europeos han roto resistencias sin ninguna duda y nosotros vamos algo más retrasados. Es posible que nos podamos acercar ahí. En el mercado español había que haber entrado antes. Veo valores rezagados como Enagás, Red Eléctrica o DIA, que están haciendo una especie de suelo.