Tras cinco sesiones consecutivas de subidas, hoy el Ibex 35 amanece con dudas. Los inversores están asimilando las cuentas presentadas hoy por DIA en primera división, y por Realia en el Continuo. Además, la inmobiliaria ampliará capital, lo que no está gustando al mercado. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en 1,08 dólares y el Brent aguanta en los 51 dólares.
Victoria Torre, responsable de análisis de Self Bank
De momento parece que el mercado está animado. Estamos por encima de los 9.000 puntos en niveles del pasado mes de abril. Hay una apertura que es ligeramente alcista y veremos si el Ibex 35 va a mantener estos niveles, dependerá de las cuentas que se vayan presentando. Hoy ha publicado DIA y esperamos los de Aena, que se esperan positivos.
El grupo de alimentación aumenta sus ganancias netas atribuidas hasta 107,5 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2016, lo cual supone un 3,3% más con respecto al mismo periodo de 2015. Además, registró unas ventas brutas bajo enseña de 7.800 millones de euros, un 11% más con respecto a hace un año.
Telefónica presentará mañana en el Congreso Mundial de Internet de las Cosas (IoT) (Fira de Barcelona, 25-27 de octubre) sus novedosas soluciones IoT tanto para empresas como para particulares con el Personal IoT, orientadas a consolidar la trasformación digital en los distintos ámbitos de actividad.
La compañía presenta sus resultados trimestrales y de los nueve primeros meses del año el próximo miércoles y la firma de análisis considera que tiene suficiente potencial como para superar la cota de los 11,3 euros por acción.
“Estamos en un trimestre complicado. En España esta semana es importante porque tendremos las cuentas de varios bancos; las cuentas de Bankinter fueron buenas, pero las de Santander y BBVA pueden ser complicadas de leer y con reducciones con respecto al año pasado”.
El plan de rescate se tiene que aprobar antes del viernes
El grupo de ingeniería y energías renovables tiene como máximo plazo hasta el próximo viernes para aprobar el plan de rescate y evitar así el concurso de acreedores. Encara la semana definitiva para la homologación de su plan de salvamente después de hace casi un año.
El mercado lo vimos la semana pasada que descansó en factores que auguran una base sólida. El crecimiento de la actividad, clima de los emergentes es bueno con la mejora de economías como la de Brasil, resultados de la banca en EEUU también son favorables, el BCE no dio ninguna señal de que comenzará el tapering y las encuestas políticas demuestra que el candidato de más riesgo tiene menos posibilidades de ser elegido.