Quizás Grifols no podría elegir mejor día para dar un impulso a su presencia en EEUU, pues ayer la Fed anunció la subida de tipos. Hoy el valor se coloca en la parte alta del Ibex 35 rompiendo la resistencia marcada por el retroceso del 50% de Fibonacci.
Era una subida de tipos que se esperaba. Aquí está siendo muy bien recibida por mucha exposición de algunas compañías al dólar. Llevamos con subidas bastante fuertes, esperamos una corrección leve para que luego las subidas continúen.
Repsol ampliará su capital por un máximo del 2,6% dentro de su programa de dividendo flexible, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El Ibex 35 abre sin rumbo fijo. Esto muestra que los Bancos Centrales ya no tienen capacidad de sorprender al mercado, pues ayer la Fed subió tipos en un 0,25% y hoy apenas tiene efecto en las bolsas europeas, no obstante, sí lo tiene en el mercado de divisas, donde el EURUSD cotiza en 1,04 dólares. Entre las acciones protagonistas de la apertura se sitúa Grifols, que sube tras la adquisición de una compañía en EEUU.
Quabit se revalorizó con fuerza ayer tras conseguir una línea de financiación para la adquisición de suelos urbanos para uso residencial. Esta subida, le ha llevado a acercarse a zona de importante resistencia, ya que comporta los máximos anuales del título que ha atacado en repetidas ocasiones a lo largo del ejercicio sin lograr superarlas.
Hay dos factores importantes: el primero es cómo se asume la decisión de la Reserva Federal. Todo va a depender de la política fiscal de Trump. Veremos cómo consiste la rebaja de impuestos. Por tanto, tampoco es claro que se vaya a trasladar una subida de tipos en 2017. No creo que la Fed tenga una influencia en los mercados.
La compañía catalana ha llegado a un acuerdo para la compra de la unidad de diagnóstico transfusional de la firma norteamericana Hologic por un valor que asciende hasta los 1.750 millones de euros, tal y como ha remitido a través de un comunicado a la CNMV.
Los dos valores han tenido un recorrido bastante distinto dentro de los mercados. Con situaciones de su negocio absolutamente diferentes, su aspecto resulta como la noche y el día. Lo que resta por observar es si su balance técnico puede variar a medida que avance el tiempo en el calendario.
No ha habido sorpresas, la FED ha subido los tipos de interés tal y como descontaba el mercado en un cuarto de punto. El precio del dinero se queda en el 0,5% y el 0,75%. Se trata de la segunda subida de tipos en un año.