En un contexto de tipos de interés en mínimos y de volatilidad en los mercados, Caixabank ha reconocido una reducción del 2,6% hasta los 970 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La entidad habla de un margen bruto que se reduce en más del 6% con un ratio de morosidad que desciende hasta el 7,1%.
En los nueve primeros meses del año el beneficio de la entidad financiera se situó en los 94,3 millones de euros, lo cual supone una disminución del 66,1% con respecto al mismo periodo de 2015. El grupo, inmerso en una reestructuración, ha presentado sus resultados de forma separada: por una parte la actividad principal y por otra la gestión del negocio inmobiliario y asociado.
Con las cuentas de Caixabank y Sabadell de los nueve primeros meses del año sobre la mesa, lanzamos una mirada a la situación técnica de ambos valores, que en el año arrastran importantes minusvalías.
Tal y como se esperaba, Twitter cerró el tercer trimestre del año con unas pérdidas de 108 millones de dólares , aunque el resultado ha sido mejor de lo que se esperaba. Eso, junto al anuncio de reestructuración que implica el despido del 9% de la plantilla, ha provocado que sus acciones suban más de un 4% en preapertura.
Banco Santander, BBVA y Bankinter cotizan hoy en zona de máximos anuales. Parece que a los inversores les consuelan sus cuentas trimestrales conocidas en estos días e impulsan su cotización, aunque lo hacen con tanta euforia que marcan sobrecompra.
Hoy hablaremos de uno de los grandes de la banca española, el BBVA. Como se puede observar en el siguiente gráfico, el valor ha venido moviéndose a lo largo de una tendencia primaria bajista que se inició en 2007 tras marcar su máximo histórico en los 11,45 euros y que le llevó hasta los 2,85 euros ajustado por dividendos en un primer impulso.
Las cuentas presentadas por Ferrovial ayer al cierre de sesión han acabado siendo la puntilla del valor, que ya llevaba a sus espaldas dos jornadas de fuertes caídas. El precio sigue inmerso en un largo lateral, aunque ha pierde la directriz alcista de muy largo plazo.
El Ibex 35 amanece con ligeras caídas. Las pérdidas podrían ser mayores, pero los bancos están aguantando el tipo. La atención se centra en Telefónica, que cede tras anunciar caída de beneficios y recorte del dividendo. Aunque el farolillo rojo de la apertura es Ferrovial, cuyos números, afectados por la libra. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,09 dólares.
Faes Farma obtuvo en los nueve primeros un beneficio de 30,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cuentas llegan en un momento en el que el valor cotiza e niveles que no visitaba desde 2008.
Los peores presagios para la operadora se han hecho realidad y con el fin de disminuir el endeudamiento ha tomado la decisión de recortar el dividendo para el 2016 y para el año que viene.