Noticias de Ramón Forcada

Ramón Forcada, Bankinter

"Nos gustan valores que paguen dividendo sostenible: Enagás, Iberdrola y Abertis, aunque no estamos de acuerdo con los 16,5 euros que ofrece Atlantia"

Un movimiento tan brusco en el euro como el que le ha llevado a 1,203 está afectando a las compañías europeas por el lado de las exportaciones, pero sí es cierto que hoy será un mal día para las bolsas por el dólar, Corea y porque nos hemos quedado en una situación sin referencias claras que vayan a mover al mercado. Ya esperábamos una consolidación en verano y la situación es coherente con lo previsto.

Ramón Forcada, Bankinter

"Podemos tener una sobrevaloración de activos que un recorte importante"

Creo que las valoraciones no son infinitas. Si lo que pensamos el año pasado de que el mercado iba muy rápido, no sabemos si tenemos sentido vender. Las bolsas siguen subiendo y creo que es el único activo que ofrece algún atractivo. El inmobiliario está al final de su etapa expansiva aunque todavía le queda algo.

Ramón Forcada, Bankinter

“DIA lo tiene complicado en el mercado por el incremento de las posiciones cortas”

El mercado está flojo y pensamos, como ya dijimos a finales de marzo, que el segundo trimestre debería ser un trimestre de consolidación de niveles con alguna consolidación de beneficios. El primer trimestre ha sido muy bueno y eso no puede continuar así todo el año. A mí me gustaría ver esto retroceder esto durante dos o tres días para rebotar.  

Ramón Forcada, Bankinter

“Lo grave es que Deutsche Bank haya levantado 8.000 millones y Unicredit 13.000”

El mercado creo que va a tener una semana de consolidación y lateral. Se ha subido con demasiada alegría. Ahora entramos en una etapa de consolidación, pero no podemos hacer un 5% trimestral. Una vez que la presión política se deshace y con los resultados empresariales buenos, se consolida en positivo.  

Ramón Forcada, Bankinter

“Al final se pone de manifiesto que hay que comprar, bancos, industriales y tecnología”

Las materias primas van a acabar repuntando, pero los productores también. En este recorrido la renta fija está teniendo un comportamiento claro. La clave es el bono de Estados Unidos. Llevando tiempo diciendo que el riesgo está en los bonos. Ya lo avisamos en 2016 y el riesgo está ahí. Esto es lo que estamos viendo.  

Ramón Forcada, Bankinter

“Los resultados de las cotizadas del Ibex pueden aumentar un 12% este año”

Veo el mercado más flojo, pero bailamos al son de flojo y fuerte. Se alternan las sesiones desde hace tiempo. Esto se debe a la incertidumbre política que hay en la Eurozona y contrasta con lo que sucede en Estados Unidos. Las medidas de Trump tendrán efecto en el crecimiento del PIB. Aunque ninguno de los dos lo hace particularmente mal.  

Volver arriba