Merlin Properties anunció ayer la emisión de bonos ordinarios no subordinados en el euromercado por importe de 600 millones de euros. Una operación que llega en el día en que Banco Popular ha anunciado la venta del 2,86% del capital de la socimi.
Continúa la corrección en las Bolsas europeas ante la escalada del riesgo político en Estados Unidos y el Ibex, tras sufrir el miércoles su mayor caída en el año, se aleja ya de la cota de los 10.800 puntos. Mientras, el euro se mantiene fuerte en niveles de 1,11 dólares, y el crudo cotiza ligeramente a la baja, con el Brent al filo de los 52 dólares.
Jornada de fuertes de todas las bolsas europeas y de EEUU. También de violentas ventas de dólares y de compra de activos refugios. Los escándalos políticos que rodean a Trump, por sus relaciones con los rusos, hacen temer al mercado, y con razón, que su posición es débil como presidente, y en estas condiciones es muy difícil que consiga los consensos necesarios para sacar adelante las reformas que prometió. La prensa de EEUU, habla sin rubor de posibles mociones de censura… aunque eso no es tan fácil.
El selectivo español, ha terminado en 10.786 puntos ya que en los últimos minutos ha sido incapaz de sujetarse a la cota de 10.800 puntos, al ceder un 1,79% en una jornada en la que las ventas han denominado a uno y otro lado del Atlántico ante la fortaleza del euro. Se trata de la mayor caída del año.
La banca se alza como el sector más popular entre los gestores según la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch, con la mayor sobreponderación entre los profesionales desde 2006. Posicionamiento que acerca a estos valores la zona de venta contrarian.
Los resultados de 1T17 han mostrado una buena evolución de las existencias con el aumento de las promociones en curso. En cuanto a la cifra de negocios, que se ve afectada por la reducción de stock, de cara a 2017 vendrá determinada por la venta selectiva de suelo y de las viviendas terminadas remanentes.
Los buenos resultados trimestrales que publicó la semana pasada auparon a Sacyr a la zona de resistencia comprendida entre los 2,5 y los 2,65 euros, aunque aún no consigue romperla.
La fortaleza del euro y las dudas en torno a la Administración Trump marcan una jornada que comienza a la baja para las Bolsas europeas, con el Ibex cayendo un 0,53%, hasta los 10.923 puntos. Dentro del selectivo español, Banco Popular y sus posibles compradores, junto a Abertis vuelven a ser protagonistas.