Ercros sube un 7,43%, hasta los 2,762 euros por acción tras comunicar a  través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la compaía y  un pool de entidades financieras alcanzaron el pasado viernes 27 un acuerdo para renovar, a su vencimiento, la línea de financiación de circulante que disponía, por importe de 102,14 millones de euros.

Dicha financiación está instrumentada mediante un contrato de factoring sindicado que anticipa cuentas a cobrar de clientes.

%%%Configura tus alertas sobre ERCROS|ECR%%%

La duración de la actual línea de factoring es de tres años más otros dos renovables anualmente.

Las entidades financieras firmantes del nuevo contrato son BBVA, Banco Popular, Banco Santander, Credit Agricole, Banco Sabadell y Caixabank.

Con la subida que registra hoy, la compañía recupera parte del valor que se ha dejado en bolsa en las últimas semanas, descenso en el que llegó hasta los 2,24 euros.

A pesar de las bajadas, las ganancias anuales de Ercros superan el 50%, conviertiendose en una de las mejores compañías del Mercado Continuo desde enero.

Los indicadores técncos de Estrategias de Inversión le dan a Ercros una puntuación de 3 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista, con una volatilidad creciente tanto a medio como a largo plazo. 

A principios de este mes la puntuaciónde Ercros era de 8,5 sobre 10.