La racha de salida de fondos de fondos de renta variable española se ha convertido en la segunda más larga de la de finales del último trimestre de 2016 cuando salió dinero durante 19 semanas consecutivas.

En este entorno, el dinero se ha ido a Estados Unidos.  La consultora EPFR muestra que los fondos que invierten en renta variable de este país ha experimentado la tercera semana consecutiva de entradas de dinero, la racha más larga desde el primer trimestre.

Explican en la firma que prepara esta  encuesta que esta reacción es lógica en un momento en el que “los inversores digieren las implicaciones de las recientes elecciones en Japón, el congreso del partido comunista chino y la confrontación con Cataluña en España”.

En conjunto, el dinero que fue a renta variable alcanzó los 8.800 millones de dólares durante la semana pasada. Por  otro lado, los fondos que invierten en bonos recogieron 6.800 millones y los fondos monetarias unos 4.600 millones.

Los fondos que invierten en renta variable con dividendo alcanzaron las mayores entradas en tres meses.

Por clases de fondos, los que apuestan por la bolsa frances recibieron dinero por décimo octava vez en las últimas veinte semanas.  Las entradas en Tailandia alcanzaron máximos de 42 semanas y los vehículos que apuestan por bonos turcos recibieron entradas hasta un nivel máximo del segundo trimestre de 2013.

Los vehículos de inversión que apuestan por el High Yield extienden la mejor racha de entradas de dinero desde principios del primer trimestre de este año, y los que invierten en bonos municipales recibieron fondos por décimo quinta semana desde el inicio del tercer trimestre.

 

Fondos europa