Cierre alcista en el mercado europeo con un Ibex que se ha comportado muy bien por las constantes noticias de una posible venta de Popular en muy poco tiempo a una entidad española. El EURUSD se ha disparado y creado otro máximo anual, algo que penaliza a las exportadoras y lastra al DAX, pero es como una pequeña subida de tipos de interés, así que el sector bancario se ha sentido apoyado.
Fuerte rebote del ibex 35 que ha conseguido supercar la cota de 10.800 puntos que había perdido ayer. El selectivo español ha subido un 1,41%, lo que supone la séptima mayor subida del año y que le permite cerrar en 10.835 puntos. La subidas de hoy no han impedido que termine en negativo, con una caída semanal del un 0,57%.
Abertis ha alcanzado un acuerdo con Eutelsat para adquirir su participación del 33,69% en Hispasat por 302 millones, que representa una valoración por debajo del pasivo reconocido en el balance de Abertis
Intento de rebote en las Bolsas europeas siguiendo las ganancias registradas a última hora por Wall Street, que trata de sobreponerse a las turbulencias políticas que agitan Washington. El Ibex recupera el 10.700, pendiente del comportamiento de los valores más expuestos a Brasil, cuya Bolsa ha caído un 9% en medio de las acusaciones de corrupción al presidente Temer.
Se espera apertura moderadamente alcista, estos son los factores en flash, para mayor amplitud véase vídeo de apertura
Nuevo día de problemas en Europa con los ojos puestos en la situación política de Estados Unidos que nos salpica a través de una cotización del euro que es desfavorable para las exportadoras, y eso que el BCE todavía no ha girado su política monetaria. En Estados Unidos se intentado un rebote que ha sacado a Europa de los mínimos de la sesión.
El selectivo español sigue cayendo y abandona la cota de 10.700 puntos arrastrado por Santander y Mapfre, que debido a su exposición a Brasil, han provocado que el selectivo caiga un 0,94% y se coloque en los niveles de cotización de finales de abril.
Ignacio Méndez, director de análisis de Mirabaud Securities en España, reconoce que el mercado ha logrado la cuadratura del círculo y cualquier movimiento se puede justificar. Así, mientras los fundamentales acompañan a la Bolsa española, también se está quedando sin catalizadores.