Apertura en Europa. Situación general en síntesis. Información macro y corporativa
Se espera una apertura bajista en Europa
Se espera una apertura bajista en Europa
Por Cárpatos
Se espera corrección en la apertura de los mercados europeos un poco como reflejo de la nula jornada que hubo el viernes en Estados Unidos y dentro de la línea de decepción que marcó Trump después de la rueda de prensa. El mercado no se fía mucho de que vaya a cumplir sus promesas electorales y ahí es donde tenemos el gran problema. Todas las bolsas bajan y los futuros americanos marcan descensos. Los bonos aprovechan la coyuntura de dudas para recuperar terreno.
Comparativa
Los dos medios de comunicación que tienen negocios con similitudes viven una situación bastante distinta en los mercados en la actualidad. Pese al recorrido del último año, en cuanto a perspectiva técnica en estos momentos hay un claro vencedor. ¿Cuál es el aspecto de los dos valores en estos momentos?
Se espera apertura moderadamente bajista en Europa.
Comparativa
Los dos valores han tenido un comportamiento absolutamente alcista durante el pasado ejercicio. Sus fuertes revalorizaciones han seguido la estela del conjunto de la industria a lo largo del mundo. Ahora las dudas están en si esa tendencia va a seguir y cuál de las dos puede tener un recorrido más consistente de cara al futuro que está por venir.
Bajadas moderadas en Europa, ante la debilidad del sector petrolero, por una caída de casi el 3% del crudo, ante noticias de que Irán aprovecha para producir más, y por problemas de nuevo en el sectorial bancario italiano. Las bolsas realmente están dejando pasar el tiempo a la espera de ver si Trump cumple o no su programa.
Al cierre
Dato de empleo, que no consigue sacar de las bolsas del letargo semanal, aunque sí causa recuperación del dólar y caída fuerte de los bonos. Los ingresos por hora al alza la clave.
Alzas moderadas en Europa, bolsas contentas por los datos macro que han salido, pero no demasiado, porque la inflación parece que empieza a acelerarse más de lo previsto.
Se espera una apertura en Europa algo confusa con volumen muy bajo, aunque puede notarse cierta influencia positiva desde el sector bancario y en concreto por Deutsche Bank.