Tal y como dice la nota de prensa enviada a la CNMV, el comportamiento de resultados, gracias a un buen apalancamiento operativo, mejora el margen EBITDA en 150 puntos básicos situándose a cierre del tercer trimestre en el 15%. “Se aprecia asimismo una muy buena evolución de la Deuda Financiera, que sumado a la mejora de resultados, sitúa el ratio de endeudamiento en los últimos 12 meses en 1,4x Ebitda”.

El plan estratégico de Fluidra pone el foco en Piscina & Wellness, que supone ya el 92,5% de la facturación total de la compañía. Por unidad de negocio, la Piscina Residencial - cuyas ventas crecen un 12,4% constata una excelente evolución en todas las categorías, destacando las relativas a equipos de dosificación, bombas, material de limpieza y piscina elevada, que se beneficia de la reciente adquisición de la firma italiana de piscinas de diseño, Piscine Laghetto.

El aumento de facturación en Piscina comercial (13,7%) recoge la ejecución de nuevas instalaciones en la zona asiática (piscina olímpica y hoteles) así como el progreso en el negocio de fuentes. 

Destaca, por último, la conducción de fluidos con un aumento de ventas del 14,5%, acelerado por la incorporación de SIBO, empresa holandesa de la que Fluidra tomó el control mayoritario en el segundo semestre de 2016 como parte de su estrategia de crecimiento para el Norte de Europa.

A la vista del comportamiento al cierre de septiembre, el presidente ejecutivo Eloi Planes reitera el guidance anunciado el mes de julio pasado, que supuso una revisión al alza del inicialmente previsto para el conjunto del año.: “Hemos anticipado los objetivos de ventas y rentabilidad que nos habíamos fijado para finales de 2018 en el Plan Estratégico. Nuestra previsión revisada al alza estima acabar este año 2017 con una facturación de entre 775-790 millones de euros, Ebitda entre 103 y 106 millones de euros y niveles de ROCE (Ebit) algo por encima del 12%, cifras récord de la historia de Fluidra”.