Los analistas de la firma de análisis han degradado su recomendación por Grifols desde comprar hasta mantener  con un precio objetivo reducido de 25,7 euros por acción. A estos niveles le daría solo un potencial del 4,4% sobre el precio de cierre de ayer.

En su informe afirman que el potencial del fabricante de derivados de plasma sanguíneo permanece intacto, aunque la recuperación del margen sobre EBITDA podría tardar más de lo previsto, debido al calendario de  apertura de nuevos centros de plasma.

El analista incrementa el nivel de pérdidas en la unidad de hospitales y estima que el margen sobre EBITDA quedará en el 30% en 2018, en el mismo nivel que esperan para este año.  Hasta ahora, ese porcentaje estaba en el 32%.

A eso hay que añadir, dicen, el efecto negativo de la debilidad del dólar en sus cuentas. Todo les ha llevado a reducir sus estimaciones de beneficios para el trienio 2017-2019.

Hay que tener en cuenta que en lo que va de año, las acciones de la compañía avanzan más de un 25% en bolsa.

%%%Configura tus alertas sobre GRIFOLS-A|GRF%%%

Ferrovial también se enfrenta a una rebaja de recomendación durante la jornada. Los analistas de RBC han bajado hasta mantener la apuesta por la constructora, frente al consejo anterior de sobreponderar.

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%

En la firma también han rebajado el precio objetivo del Banco Santander desde 5,90 hasta 5,60 euros por acción. Tras este recorte que dejaría al valor sin potencial, han decidido por reiterar su consejo de mantener las acciones del banco que preside Ana Patricia Botín.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

BPI, por su parte,  ha rebajado el precio objetivo de Técnicas Reunidas desde 41,50 hasta 33,50 euros por acción y reiteran su apuesta de mantener.

%%%Configura tus alertas sobre TECNICAS REUNIDA|TRE%%%