Vodafone ha vendido su participación del 24,4% en la operadora polaca Polkomtel al vehículo de inversión del empresario polaco Zygmunt Solorz-Zak, Spartan Capital Holdings, por un importe de unos 920 millones.
Vodafone ha anunciado que ha completado la venta, al grupo francés de comunicación Vivendi, del 44% de su participación en la operadora SFR.
Vodafone ha vendido una participación del 3,2% del operador China Mobile por un importe aproximado antes de costes financieros y de transacciones de 4.300 millones de libras (unos 5.200 millones de euros), según ha dado a conocer la compañía. En total, Vodafone ha vendido un total de 642,868 millones de acciones de China Mobile.
Vodafone ha anunciado dos tarifas de datos, sin compromiso de permanencia, para el terminal 'estrella' de la compañía de la manzana el 'iPad Wifi + 3G', que está disponible en España a partir del próximo 28 de mayo, por 15 y 32 euros mensuales, respectivamente, informó hoy el grupo. En concreto, la compañía ofrecerá una tarifa de 15 euros al mes con un volumen máximo de 250 megas y otra de 32 euros mensuales hasta los 2 gigas, una vez rebasado ese límite, la velocidad se reduce a 128 kilobytes por segundo.
Vodafone España ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal para su red de tiendas propias, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según la norma UNE 170001-2:2007. De esta forma, Vodafone España se convierte en la primera empresa en España que obtiene dicha certificación de AENOR para una amplia red comercial de tiendas, según destaca la operadora en un comunicado.
Vodafone distribuirá el teléfono móvil propio de Google, el 'Nexus One', a partir de mayo, informó hoy la compañía, que indicó que los detalles de la comercialización, como los precios y las tarifas vinculadas al terminal, se anunciarán "próximamente".
A pesar de que Vodafone no posee la exclusividad del terminal, sí traerá el dispositivos con unas semanas de adelanto frente a sus competidores, según señalaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Vodafone se ha adjudicado un contrato con el Ayuntamiento de San Sebastián para la renovación y modernización de sus servicios de comunicaciones móviles por un periodo de cuatro años, informó hoy la compañía, que no desveló el importe del proyecto.
En concreto, Vodafone facilitará al Ayuntamiento 600 líneas móviles y terminales 'Blackberry' de última generación. Además, la operadora facilitará 30 módems USB para conexión a Internet móvil con el fin de facilitar la conexión a la red de una manera sencilla e inmediata, sin complejos procesos de instalación, en cualquier lugar y a velocidades similares a un ADSL fijo.
Gracias a este contrato, las soluciones móviles de Vodafone permitirán al Ayuntamiento de San Sebastián obtener ahorros de más del 35% en su factura habitual por este tipo de servicios.
El mayor operador de móviles por ventas Vodafone ha confirmado que recortará 375 puestos de trabajo en Reino Unido, como parte de sus esfuerzos por reducir costes durante la crisis económica. Vodafone emplea a cerca de 9.000 personas en Reino Unido. No obstante, la compañía ha confirmado que contratará 170 personas para su unidad de relaciones con el cliente.
La filial española del grupo Vodafone ya ha alcanzado el millón de números sobre red propia, de los cuales aproximadamente 300.000 son clientes empresariales, 400.000 proceden de Tele 2 y el resto son usuarios de red fija sobre móvil, informó hoy la compañía. Con el fin de reforzar su apuesta por la tecnología móvil, el director de la Unidad de Negocio, Julián Oncina, señaló, en un encuentro con periodistas durante el Mobile World Congress, que la compañía ofrece a sus clientes una oferta "unificada", tanto fija como móvil, para voz y datos.
Vodafone y Microsoft profundizan su alianza con el lanzamiento de una solución unificada que pone a disposición de los clientes empresariales los productos en red del gigante informático unidos a los servicios de voz y datos del operador de telecomunicaciones. En concreto, esta iniciativa, que se enmarca en el acuerdo estratégico que firmaron los grupos hace un año, refuerza la apuesta de Vodafone por los servicios en 'nube' (Cloud Services) y pone a disposición de los usuarios una oferta de servicios 'online', de voz, datos, así como soluciones verticales eliminando los costes de mantenimiento y de gestión, ya que todo se integra en un único proveedor y una única factura.